Pues mucho exhorto de diputados y senadores, pero José Manuel Mireles no se moverá de su puesto como subdelegado del ISSSTE. Así lo informó el propio titular de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien confía que al muchachón no se le vuelva a ir la lengua con otra anécdota o paráfrasis con alto contenido misógino y machista.

Entrevistado por Milenio, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que –al menos para él– lo que podemos denominar como el “Caso Mireles”, está completamente cerrado. ¿El resultado? Pues, el exlíder de las autodefensas no será removido de su cargo dentro de la institución y ya nomás se espera que no lo vuelva a hacer y le trabaje como los grandes, a ver si así los que resultaron ofendidos por sus declaraciones dicen: “bueno, nunca le aceptaría ni un cafecito… pero al menos saca la chamba”.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Obviamente lo último no fue dicho por el titular del ISSSTE. Literalmente, dijo lo siguiente: “Yo doy este capítulo por cerrado completamente y espero que Mireles haya aprendido la lección y ahora que se dedique a trabajar y atender a la gente”.

Antes de las fiestas patrias, tanto diputados como senadores exhortaron al exlíder de las autodefensas a renunciar a su cargo en el ISSSTE, esto luego de aventarse en dos ocasiones unas declaraciones que hicieron levantar la ceja a más de uno, debido a su alto contenido misógino, machista y gandalla. Incluso, desde la Cámara de Diputados se envió una carta al titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para solicitar la remoción del susodicho.

 

En el Senado dijeron que iban a hacer lo mismo de la carta… pero quizás Josefina Vázquez Mota (una de las que se mostró más ofendida por las declaraciones de Mireles) se acordó que alguna vez salió a defender al “marrano trompudo” de Ismael Cabeza de Vaca y se le bajaron los ánimos. Habrá que esperar a ver qué dice al saber la posición del titular del ISSSTE.

Ahhhh, por cierto, Mireles se encuentra tomando un curso de sensibilización y derechos humanos, donde a punta de periodicazos le enseñarán por qué no está chido decirle “nalguita” o “pirujas” a las mujeres. ¿Y nada más? Bueno, podría haber alguna sanción, pero eso le corresponderá al órgano interno de control del ISSSTE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook