Como algunos sabrán, la tarde-noche de este miércoles se inaugurará la exposición del pintor francés Claude Monet en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), pero también habrá otros eventos culturales en la Noche de Museos de Abril de 2023 en la CDMX.

Monet en el MUNAL

Fue hace una semana que las redes sociales oficiales del MUNAL anunciaron con bombos y platillos que inaugurarían una exposición del artista Claude Monet este miércoles 26 de abril, durante la Noche de Museos de la Ciudad de México.

exposicion-monet-munal
Foto: MUNAL

Sí, el recinto cultural detalló que la muestra “Monet. Luces del Impresionismo” presentará tres diferentes óleos del pintor francés, dos de ellos nunca antes vistos en México, “en diálogo con obras del acervo del Museo”.

¡Recuerden! La inauguración de esta exposición de arte será a las 19:00 horas de este miércoles y la entrada será totalmente gratuita, pues no tendrán que pagar ningún peso.

Otros eventos que habrá en la Noche de Museos

Además de la inauguración de la exposición de Monet en el MUNAL, en esta Noche de Museos de Abril 2023 habrá otros eventos culturales en la Ciudad de México que acá te contamos.

Noche de Museos de Abril 2023
Foto: Secretaría de Cultura CDMX // Monet en el MUNAL y la Noche de Museos de Abril 2023.

Así es; en esta ocasión participarán casi 60 museos en toda la capital y se organizarán actividades especiales en varios de estos recintos para festejar nada más y nada menos que el Día de la Niña y el Niño, ya que habrá actos de circo, recorridos guiados, conciertos, cuentacuentos, juegos y otras cosillas más.

Museo de la Ciudad de México

En el centro cultural que está en la avenida Pino Suárez número 30, en el mero Centro Histórico, se dará una visita teatralizada llamada “La Condesa en su palacio”, la visita guiada a la exposición “Memorias Fragmentadas”, y con motivo del Día de la Niña y el Niño, tendrán un acto de artes circenses.

Noche de Museos de Abril 2023
Foto: Secretaría de Cultura CDMX // Monet en el MUNAL y la Noche de Museos de Abril 2023.

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Acá organizarán su recorrido diario por los exteriores del inmueble, pero para festejar igual a los niños, ofrecerán un concierto llamado “Cómo aprendió Nanita a hacer flan”, un espectáculo de ópera infantil en el Patio de Eventos a las 19:00 horas.

Palacio de Bellas Artes y Palacio de Minería

En el Museo del Palacio de Bellas Artes habrá juegos como rompecabezas y lotería. Mientras que en el Palacio de Minería se lanzó la iniciativa “Para jugar como peques”, con la que los menores podrán divertirse y al mismo tiempo aprender con dinámicas y juegos.

Noche de Museos de Abril 2023
Foto: Secretaría de Cultura CDMX // Monet en el MUNAL y la Noche de Museos de Abril 2023.

Centro Cultura del México Contemporáneo, Casa del Poeta y Ex Convento de Culhuacán

El Centro Cultural del México Contemporáneo, la Casa del Poeta y el Ex Convento de Culhuacán tendrán cuentacuentos para niñas y niños, que además, aseguraron, harán que sus padres se remonten a su infancia.

El debut de Casa Refugio Citlaltépetl y Museo Casa de la Bola

Este recinto ubicado en Citlaltépetl número 25, en la colonia Hipódromo Condesa, debutará en la Noche de Museos con la puesta en escena del clásico de Federico García Lorca, “Bodas de Sangre”, a cargo de la mismísima Compañía Migrante, que se presentará gratis a las 19:00 horas.

Noche de Museos de Abril 2023
Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX // Monet en el MUNAL y la Noche de Museos de Abril 2023.

Igual debutará el Museo Casa de la Bola, el cual dará el concierto “Noche de Películas” por parte de la Orquesta Cadi Community a las 19:30 horas en Parque Lira número 136.

En fin… estas serán solo algunas de las tantas actividades que podrán encontrar esta Noche de Museos de Abril 2023 en la CDMX, pero si quieren saber más, pueden entrar a la página de la Secretaría de Cultura capitalina o consultar la Cartelera de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook