Para asegurar que tooooda la bancada de Morena en la Cámara de Diputados va a estar en la discusión de la iniciativa del PRI para mantener al Ejército en las calles hasta 2028, Movimiento Regeneración Nacional ya se armó un plan que incluye la estancia de los y las dipus en hoteles y un citatorio desde tempranito.

¿Estancia en un hotel? Así como lo leen, por aquí les contamos cómo está el plan de Morena para votar la iniciativa del PRI en la Cámara de Diputados —después de que se aventó por fast track, acá en corto, la aprobación de la iniciativa de la Guardia Nacional.

 morena-hotel-reunion-iniciativa-ejercito-pri
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Así se preparan en Morena para votar iniciativa del Ejército

Reporteros y reporteras que cubren esta fuente compartieron que Morena envió a sus diputados y diputadas una orden para que desde temprano se presenten este martes 13 de septiembre en la Cámara de Diputados.

A la Cámara —ubicada en San Lázaro— tendrán que llegar con su celular personal, el teléfono que les dieron con la aplicación APRAV para que voten, batería mucha batería, crédito y maleta.

morena-camara-diputados-pri-iniciativa
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Ya en la chamba, la bancada de Morena tiene programada una reunión a eso de las 10 de la mañana —y ahí se prevé que el coordinador Ignacio Mier, ventaneado en 2021 por presionar a sus colegas en una iniciativa para prolongar la Presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN, le pida a la banda que vote a favor de la propuesta del PRI.

morena-ejercito-pri
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Después de esta reunión, la bancada chambeará como siempre y al final de la jornada será llevada a un par de hoteles —que, de acuerdo con la cita del documento de El Universal, son los hoteles Riazor y Holiday Inn.

En caravana de autobuses de retache a la Cámara

En uno de esos hoteles la bancada de Morena tiene programada una cena, luego se irá a descansar para después —al otro día— trasladarse a la Cámara de Diputados.

 morena-camara-diputados-iniciativa-pri
“El grupo parlamentario de Morena encabezados por el coordinador Ignacio Mier, se tomó la fotografía oficial previo al inicio del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Quinta Legislatura de la Cámara de Diputados”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Ahí, ooootra vez se reunirá en un desayuno y a las 9 ya deberá estar preparada para empezar la discusión de la iniciativa del PRI para extender el periodo del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028, más allá del sexenio de AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook