Tsssssss, John Ackerman, que dejes de andar reclamando que tu cuñado no quedó, dice Mario Delgado… o bueno, sólo en caso de que le ajuste el saco, ya que el analista político ha andado muy molesto por la forma en que se han otorgado las candidaturas de Morena para las próximas elecciones federales.

Eligen a Salgado Macedonio como candidato de Morena para Guerrero y Ackerman acusa imposición

El caso es que el líder nacional de Morena reprochó a los que andan buscando la forma de revertir las candidaturas que, hasta el momento, han sido otorgadas. De acuerdo con Delgado, aspirantes rechazados y seguidores que están checando si cabe un proceso judicial para ver si no hubo mano negra, son “ambiciosos”.

Lo anterior fue dicho por Mario Delgado durante la toma de protesta de la nueva Comisión de de Honestidad y Justicia de Morena. A los nuevos integrantes, el líder de los ojos pispiretos les pidió meter en cintura a los quejumbrosos… bueno, “hacerles entender” que le tienen que bajar si quieren que el hueso de Morena dure muchos años.

En palabras de Delgado, así: “A aquellos que buscan la judicialización hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, sino por el proyecto de transformación del país. No resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, criticó el líder de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2020.- Morena formalizó su alianza con el PT y el Partido Verde, el anuncio fue formalizado en una conferencia de prensa ofrecida por Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT; y Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde.
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Pide evitar en judicialización todos los procesos internos de Morena

Delgado llamó a sus compañeros de partido a terminar con la costumbre de que todos los procesos internos de Morena acaben en polémicas y judicializaciones. “Tiene que haber una Comisión para que los militantes confíen en su trabajo y ya no recurran a las instancias externas que tanto daño ha hecho a nuestro partido”.

Pues mientras el líder de Morena pide que ya no le hagan cosquillas al chamaco risueño, en Guerrero siguen los descontentos por la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura.

Lo anterior se replica en Michoacán, donde el senador Cristóbal Arias no quedó contento con que Raúl Morón haya sido electo como abanderado… así que –de acuerdo con Reforma ya advirtió que acudirá a las instancias necesarias, hasta que alguna le otorgue la candidatura a él. Hará bullicio “tope hasta donde tope”.

cristobal arias michoacan morena
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook