No vamos a echar taaaanto choro en esta nota, aunque eso sí, les vamos a dejar las fechas que partidos políticos y alianzas dieron para presentar el método de elección de candidato a la Presidencia en 2024.

Es cierto que los partidos, los candidatos y las candidatas ya estaban en 2024 desde hace un par de años, pero ahora sí llegó el momento oficial para darle a las precampañas. Y esto es lo que, por lo pronto, va a suceder.

eleccion-candidatos-partidos-metodo-2024
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Morena y alianza PRI, PAN, PRD dan fechas para método de elección de candidato

Morena

Un día después del triunfo de Morena y aliados (el PT y PVEM) en Edomex y de la reunión con AMLO en un restaurante en el Centro Histórico, Marcelo Ebrard convocó a una confe de prensa para anunciar eso que ya estaba más que cantado.

Su renuncia —el lunes 12 de junio— en la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) para entrarle de lleno a su campaña para ser candidato de Morena a la Presidencia en 2024.

 morena-metodo-eleccion-candidatos
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Y ya con eso calentó los ánimos en Morena —todavía falta esperar qué dicen Adán Augusto, el secretario de Gobernación, Claudia Sheinbaum y, ¿Ricardo Monreal? sobre sus candidaturas o precandidaturas.

Peeeeero, por lo pronto, Morena ya soltó la fecha en que dará a conocer el método de elección de su candidato o candidata.

De acuerdo con Mario Delgado, el domingo 11 de junio conoceremos toda la sopa —aunque falta que confirmen qué onda con el PT y PVEM.

Alianza Va Por México (PRI, PAN y PRD)

En cuanto a la Alianza Va Por México, los muchachos del PRI, PAN y PRD dijeron que el próximo lunes 26 de junio conoceremos el método para elegir a su candidato o candidata a la Presidencia.


metodo-eleccion-candidato
Foto: Pedro Anza-Cuartoscuro.

Y, ¿MC?

El que anda medio volando por ahí es MC (Movimiento Ciudadano), que ya bateó a la alianza PRI, PAN y PRD para ir por la Presidencia —acá pueden leer más de las razones de este partido.

Así que si no les gusta esto de la política, al menos aquí tienen el resumen de lo que va a suceder y quién va con quién —y si sí les interesa, pues nada, a preparar también la lupa para seguirles el paso de un largo viaje hacia 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook