Ayer por la tarde, el Pleno rechazó la convocatoria a sesionar en un tercer periodo extraordinario… pero horas después, los legisladores de Morena avalaron una nueva convocatoria. Y aquí vamos de nuevo.

En sesión no apta para quienes querían ver el América vs Juárez (o sea, por la noche), Morena y aliados consiguieron aprobar –en comisiones– el dictamen para convocar a un tercer periodo extraordinario de sesiones.

Tanta insistencia es porque en dicho periodo extraordinario se pretende avalar la ley con la que se daría luz verde a la consulta de revocación de mandato; además, se analizarían los elementos para la realización de juicio político y otras leyes relativas a la Armada de México.

Si sienten que al leer esta nota están teniendo un deja vú… es que sí: esto es lo mismo que se consiguió el pasado 16 de agosto. Y, tal como se preveía, la convocatoria para un tercer periodo extraordinario de sesiones fue aprobada en comisiones, para después ser rechazada por el  pleno de la Comisión Permanente. Esto último sucedió ayer por la tarde.

AMLO-consulta-popular-ine morena
Foto: Presidencia-Cuartoscuro.

De acuerdo con Animal Político, a los interesados en romper el receso legislativo y sesionar sobre la revocación de mandato nomás les faltó un voto para obtener la mayoría calificada. Así que va el nuevo intento… se prevé que hoy mismo, jueves 19 de agosto, el Pleno de la Comisión Permanente diga “que no, brg, entiende”… o quién sabe.

Durante la sesión en comisiones, el senador del PAN, Damián Zepeda, señaló que no tiene caso sesionar para analizar la revocación de mandato. ¿Por? De acuerdo con el legislador, “no existe legislación secundaria que tenga consenso; Morena ha insistido en cambiar el sentido de la revocación de mandato y poner una pregunta de si continúa o no el presidente en turno, eso es desvirtuarla”.

Foto: Cuartoscuro

Por su parte, la legisladora de Morena, Lucía Trasviña, dejó a un lado su muy conocido lenguaje florido para asegurar que la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones uuuuurrrrrrge porque… pos porque así lo pide el pueblo: “Hoy es el momento histórico, les invito a que aprobemos este periodo extraordinario, hagámoslo por el pueblo; tenemos que ser muy objetivos en la pregunta, no andemos con ambigüedades”.

“Vamos a votar a favor para que sea sometido al Pleno de la Permanente porque de esta manera damos cumplimiento a 3 cosas: una legítima demanda de la ciudadanía, a un mandato constitucional y a nuestra palabra, agregó el senador por el Verde, Israel Zamora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook