Y ahora no fue falsa alarma como las autoridades dicen que pasó en la ocasión anterior. Esta vez las riñas que se dan por el control del penal de Atlacholoaya dejaron un saldo de dos reos muertos y 10 heridos.

El propio gobierno de Morelos se encargó de confirmar el nuevo motín ocurrido en el penal de Atlacholoaya. Según indica La Jornada, la violencia se debe a enfrentamientos que sostienen integrantes de bandas delictivas antagónicas.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

El motín habría iniciado alrededor de las 10:00 horas de ayer, 21 de noviembre. Para contener la riña se necesitó la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Guardia Nacional. Fue a las 14:00 horas cuando se informó que ya se había retomado el control del penal de Atlacholoaya.

Aunque de manera preliminar las autoridades informaron que sólo había un herido, horas más tarde se confirmó el deceso de los dos reos, así como lesiones en otros 10.

De acuerdo con Proceso, se determinó la muerte de los internos hasta que arribaron al Hospital General de Cuernavaca. Cuando llegaron al nosocomio ya no presentaba signos vitales. Las víctimas fueron identificadas como Felipe, El Limón, y Miguel, El Chisto.

Según dieron a conocer las autoridades, los reos del penal de Atlacholoaya que resultaron lesionados presentan heridas “contundentes y punzocortantes en diferentes partes del cuerpo; la salud de tres de ellos se reporta grave y el resto como estable, luego de que recibieron la atención correspondiente”.

Con esta es la tercera ocasión que se dan a conocer hechos violentos al interior del penal de Atlacholoaya. En la primera ocasión, ocurrida el pasado 30 de octubre, los reos llegaron a someter a los custodios.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Un par de días después, se volvió a presentar un nuevo altercado… el cual fue desmentido por las autoridades de Morelos… aunque el titular de Derechos Humanos no dejó de advertir que la situación al interior del penal no era tan calmada como se presumió. Se percibió “tensión por la inconformidad de algunas personas privadas de su libertad”, dijo el titular del organismo.

Pues ya se ve que sí, la situación sigue tensa. Y, para ver si se aligera, se realizó el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad: de Atlacholoaya se feuron a un penal de Máxima Seguridad en Guanajuato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook