Alberto Ciurana era jefe de contenidos de TV Azteca. El pasado 10 de marzo informó haber dado positivo a la prueba COVID-19, ayer por la noche, lamentablemente se confirmó su fallecimiento a causa de la enfermedad.

La noticia del fallecimiento de Alberto Ciurana fue ampliamente replicada por miembros de TV Azteca y Televisa, empresa en la que también ofreció sus servicios durante varios años. “Con profunda pena envío mis condolencias a su familia y un abrazo a todos los compañeros de TV Azteca que siempre recordaremos a Alberto con mucho cariño”, escribió Javier Alatorre, conductor del principal noticiero de TV Azteca, Hechos.

alberto ciurana tv azteca 2
Imagen: @AztecaDeportes

De entre los muchos mensajes de condolencias que recibieron los familiares y amigos de Alberto Ciurana, el más esperado era el de Ricardo Salinas Pliego (por obvias razones). Al respecto, el magnate se limitó a señala que el jefe de contenidos será recordado en Grupo Salinas como “ el gran amigo y colaborador que fue”.

Minutos después de ese mensaje tan sobrio, Salinas Pliego regresó a su persistente forma de abordar la pandemia, al replicar uno de los últimos mensajes que Ciurana compartió en su cuenta Twitter.

ricardo salinas pliego tuit
Captura de pantalla

“Vive hoy. Hoy. Hoy. Mañana quien sabe”, escribió Ricardo Salinas Pliego, dando a entender que no importa el riesgo de contagio que implica el no quedarse en casa: Hay que salir a vivir, como ha dicho el empresario en repetidas ocasiones.

El pasado 10 de marzo, Alberto Ciurana informó en redes sociales su contagio de COVID-19. Según el mensaje con el que dio a conocer esta noticia, su contagio fue apenas un par de días después de haber recibido la vacuna contra el COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO, 20FEBRERO2018.- El conductor Facundo, director de contenidos de TV Azteca, durante la presentación del programa de concurso "Mi Pareja Puede", en las instalaciones de Azteca Novelas.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Tengo síntomas leves pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”.

De acuerdo con Joaquín López-Dóriga, el ejecutivo de TV Azteca estuvo internado en el Hospital Central Militar. Ahí, debido al agravamiento de sus síntomas, fue necesario intubarlo, para después trasladarlo al área de terapia intensiva.

López-Doriga recuerda a Alberto Ciurana como un hombre con amplia experiencia en la televisión mexicana. “Fue el responsable de la reestructuración de los programas de Televisión Azteca donde uno de los cambios más importantes que llevó a cabo fue la creación de programas en vivo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook