India se ha posicionado en las últimas semanas como uno de los países más afectados por el coronavirus. En aquel país se han alcanzado diversos récords de contagios y muertes por COVID-19, lo que ha sumido a la nación en una nueva crisis a causa de la pandemia.

Mueren 16 pacientes tras un nuevo incendio en Hospital COVID de India
Foto: Reuters

Lo anterior llevó a México a solidarizarse con India, pues hace unos días se informó que nuestro país no pedirá las vacunas previamente acordadas entre ambos gobiernos, precisamente para que éstas puedan destinarse a la población de aquella nación.

Sin embargo, otra tragedia que ha golpeado a India son los incendios. Apenas el pasado 23 de abril, se dio un incendio en una unidad de cuidados intensivos, ubicada a las afueras de la ciudad de Mumbai. Dicha tragedia cobró la vida de 13 pacientes del área COVID.

Mueren 16 pacientes tras un nuevo incendio en Hospital COVID de India
Foto: Reuters

Nuevo incendio en India deja 18 personas muertas

Tristemente este fin de semana se dio un nuevo incendio en aquel país, que sí, nuevamente costó la vida de pacientes que estaban luchando por su vida en un Hospital COVID. Según información de El Universal, esta vez ocurrió en el Hospital de Bienestar, ubicado en la localidad de Bharuch, estado de Gujarat.

Este nuevo incendio se dio durante la madrugada de este sábado 1 de mayo, y se habría originado en un pabellón del área COVID, en la planta baja del mencionado Hospital. Y aunque un oficial de bomberos indicó a una agencia de noticias local que el incendio logró controlarse en una hora, fueron en total 16 pacientes con COVID-19 los que murieron a causa del siniestro.

Mueren 16 pacientes tras un nuevo incendio en Hospital COVID de India
Foto: Reuters

Además, se reporta que dos enfermeras también fueron víctimas de esta nueva tragedia en India, por lo que el número de muertes tras este incendio ascendió a 18 personas. Por fortuna, 50 pacientes más de dicho Hospital lograron ser rescatados de las instalaciones y fueron puestos a salvo por trabajadores del lugar y bomberos.

Además de éste incendio, y el que se dio el pasado 23 de abril, no podemos olvidar que fue precisamente en India donde un incendio ocasionó importantes daños y cobró la vida de varias personas en el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas en el mundo, a finales de enero.

Here we go again: OMS advierte nuevo pico de la pandemia de COVID en Latinoamérica

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook