Lo que necesitas saber:

Las amenazas que han recibido Joe Biden y Donald Trump no hacen prever que Estados Unidos tenga unas elecciones presidenciales muy pacíficas que digamos.

Mientras que acá puede salir sin ninguna bronca cualquier #LordLomas a decir que va a matar al presidente, en Estados Unidos se toman un poquiiiiito más en serio las amenazas de muerte, no sólo en contra del mandatario, sino también de expresidentes… sobre todo de uno tan lleno de hate como Donald Trump.

Una mujer de Chicago identificada como Tracy Marie Fiorenza fue detenida ayer, 21 de agosto, nomás porque se le ocurrió decir que iba a darle cran al expresidente Donald Trump y, ya encarrerada, también a su hijo Barron. El magnicida plan fue advertido no cara a cara… sino por correo electrónico.

“¿Por mail y ya la detuvieron?”, preguntará incrédulo el güey que hasta compartió su RFC en el video en el que avisa que matará a AMLO… y sí: Doña Tracy “nomás” envió unos cuantos correos venenosos en contra de Trump y si mi’jito y eso fue suficiente para que Inteligencia de Estados Unidos entrara en acción.

donald trump entrevista fox news
Donald Trump recibió amenaza de muerte / Captura de pantalla

Las amenazas ni siquiera fueron enviadas al mail de Trump

De hecho, según reporta The Guardian, la mujer de 41 años ya hasta tiene una denuncia formal en su contra por amenazar con dispararle a Trump. El proceso en su contra inició este mes, aunque los correos fueron enviados en mayo.

¡Declaro que le dispararé a Donald Trump y a Barron Trump directamente en la cara en cualquier oportunidad que tenga!”, fue uno de los mensajes que Fiorenza supuestamente escribió, según la denuncia en un tribunal de distrito del sur de Florida.

Donald Trump dice que será arrestado y pide protestar en su nombre
Donald Trump fue amenazado de muerte por mujer de Chicago // Foto: Getty Images

Y para tener en cuenta qué tan serias son las amenazas en Estados Unidos, el correo ni siquiera fue enviado al mail personal de Donald Trump o Barron… es más ni siquiera a alguien del círculo cercano del expresidente. Nop: fue enviado al director de una institución educativa del condado de Palm Beach.

¿¿¿??? La única forma en que la amenaza le cayera de rebote a Trump está en el hecho de que, según indica Univisión, es en Palm Beach es donde el republicano tiene su domicilio principal: la muy conocida (y cateada) residencia de Mar-a-Lago.

No sólo Donald Trump, Biden también ha sido amenazado

El arresto de Tracy Marie Fiorenza se da sólo un par de días después de que se dio a conocer que el FBI mató a una persona que, igual, amenazó con atentar en contra… pero del presidente Joe Biden.

Según el reporte de Inteligencia, el susodicho (un sujeto de Utah) dijo en redes sociales que dispararía en contra de Biden, aprovechando que éste visitaría una zona cercana a su domicilio. El FBI no le quiso jugar al ver… y, para evitar cualquier desgracia, le hizo una visita al hombre identificado como Craig Robertson, sólo que éste los recibió de manera hostil y las cosas acabaron en un asesinato.

Robertson y Fiorenza. Sólo dos casos de los muchos que, seguramente, tiene el FBI en la mira… y que hacen prever que el próximo proceso electoral en Estados Unidos será harrrrto violento (aunque sean puras amenazas).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook