¡¿Cuánto?! Medios internacionales reportan que la pintura “Mujer con abanico” se ha vuelto la más cara subastada en toda Europa, ya que se vendió en más de 85 millones de libras o alrededor de 100 millones de euros. Sí, se trata de una obra del artista Gustav Klimt, autor también del famoso cuadro “El beso”.

La pintura “Mujer con abanico” se vuelve la más cara en Europa

Según información de El País, la pintura “Dame mit Facher” o “Mujer con abanico” de Gustav Klimt, se ha convertido en la pintura más cara subastada en Europa.

Sí, de acuerdo con información del diario español, esta obra que pintó el austriaco antes de su muerte en 1918, se vendió este pasado martes 27 de junio en más de 85 millones de libras o unos 99.2 millones de euros en la casa de subastas Sotheby’s de Londres, Inglaterra.

"Mujer con abanico" de Gustav Klimt.
Foto: Getty Images // “Mujer con abanico”, la pintura más cara subastada en Europa.

Con esto, la obra se volvió la más cara subastada hasta este momento en Europa y marcó un nuevo récord para Gustav Klimt.

Cabe señalar, además, que superó al récord impuesto por la escultura del italiano Alberto Giacometti llamada “Walking Man I”, que en 2010 se subastó por 65 millones de libras o 75.5 millones de euros (al cambio actual), y que se mantenía como la obra artística más valorada en una subasta europea.

¿Qué se sabe sobre la pintura de Klimt?

En este cuadro de Gustav Klimt aparece una mujer que hasta ahora no se sabe quién es. De hecho, cuando murió el pintor austriaco a los 55 años de edad, esta obra seguía en un caballete de su estudio en Viena.

Por otra parte, para los expertos de la casa de subastas londinense, “Mujer con abanico”, la pintura más cara subastada en Europa ahora, tiene “toda la destreza técnica y la exuberancia creativa” que Klimt había cultivado hasta 1918.

Gustav Klimt
Foto: Getty Images // “Mujer con abanico”, la pintura más cara subastada en Europa.

“La formalidad de sus trabajados más tempranos, que habían sido hechos por encargo, dio paso a una nueva expresividad, a una inmersión en los motivos, el color y la forma aún más profunda y más alegre”, se lee en el catálogo de Sotheby’s.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook