Ninguna forma de protestar contra la violencia hacia las mujeres será suficiente hasta que haya justicia. En Veracruz se dio otro gran ejemplo de las manifestaciones de mujeres que exigen precisamente eso, justicia, pues tapizaron con los rostros de presuntos feminicidas el Zócalo de Veracruz este fin de semana.

Foto: @brujasdelmar (Twitter)

Exhiben a presuntos feminicidas en el Palacio Municipal de Veracruz

Con fotografías y carteles, varias mujeres arribaron el pasado viernes 15 de octubre al Zócalo de Veracruz. Fue el colectivo Brujas del Mar el que convocó a esta nueva protesta en contra de los feminicidios que se han dado en aquel estado.

Aunque como sabemos bien, la violencia contra las mujeres es un problema que lamentablemnte abarca todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Imagen: Sopitas.com

Ayúdanos a exigir justicia por todos los casos que siguen impunes en nuestro estado. Trae fotos de los agresores prófugos y pancartas que recuerden a las mujeres víctimas de los crímenes que cometieron #NiUnaMás, fue el mensaje en redes para convocar de esta nueva manifestación.

La impunidad es el principal problema, denuncian

De acuerdo con información de Milenio, tanto paredes como pilares del Palacio Municipal en el Zócalo de Veracruz, fueron cubiertos con las imágenes de los rostros de al menos 12 sujetos, acusados de asesinar y desaparecer a diferentes mujeres, y quienes siguen prófugos de la justicia.

Estamos hartas de la impunidad, de que no se le dé seguimiento, de que pareciera que las autoridades dan carpetazo a todas estás investigaciones y que nadie realmente está haciendo nada”, declaró a La Silla Rota Judith Muñoz, integrante de Brujas del Mar.

“La impunidad es el gran problema y la razón por la que se siguen cometiendo tantos crímenes contra mujeres“, expresó también durante la exhibición de los rostros de quienes no han enfrentado a la justicia pese a las acusaciones en su contra.

Luis Gustavo, acusado de asesinar a Claudia Alondra en 2017; Marlon, señalado por la muerte de Montserrat en abril de 2021; Julio César “N”, quien amenazó a María Fernanda antes de que ella desapareciera en agosto de este año; e Irving, acusado de asesinar a Danna Soraya hace unos días, fueron algunos de los presuntos feminicidas exhibidos en el Zócalo de Veracruz.

107 feminicidios se registraron en agosto de 2021; la cifra más alta en el sexenio de AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios