multan-morena-colgarse-vacunacion-covid-elecciones Noticias
FOTO ILUSTRATIVA: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Multaron a Morena por colgarse de la vacunación contra COVID con fines electorales

Multaron a Morena por la difusión de mensajes en periodo electoral donde se adjudicaba la vacunación contra COVID.

Este miércoles 16 de junio, se dio a conocer que multaron a Morena, con casi 270 mil pesos, por difundir mensajes en periodo electoral donde se adjudicaban la vacunación contra el COVID. Sí, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que sancionaron al partido político por indicar que ellos distribuían y aplicaban las vacunas para el coronavirus.

¿Por qué multaron a Morena?

La Sala Superior del Tribunal Electoral informó que multaron a Morena por mensajes que compartieron en tiempo electoral, donde señalaban que gracias a ellos se daba la vacunación contra el COVID. Por esta razón, tendrán que pagar 268 mil 860 pesotes.

Vacuna contra COVID de 40 a 49 en méxico

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada por un comercial que Morena difundió el pasado 20 de marzo.


Sobre este spot, por medio de un comunicado indicaron lo siguiente: “Morena cometió una infracción al difundir el 20 de marzo de 2021 —es decir, dentro del periodo de intercampaña del actual proceso electoral federal— a través de Twitter un mensaje alusivo a la campaña de vacunación implementada por el gobierno federal con el mensaje: ‘Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita para todas y todos’.

Adulto mayor denuncia agresión por parte de un brigadista de Morena en CDMX

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Multaron a Morena por mensaje de vacunación aunque lo borró

El Tribunal Electoral además explicó que este partido político recibió la multa a pesar de que borraron la publicación en Twitter; algo por lo cual Morena señalaba que las pruebas para acreditar la infracción eran insuficientes.

Aunque no contaban con que a través de 16 cuentas de esta red social se difundiría el mensaje y la denuncia de lo que estaba haciendo el partido; confirmando, además, que la publicación si había existido, ya que “en todos ellos se podía apreciar la marca que correspondía a la cuenta oficial y verificada del partido denunciado”.

Top Relacionadas
:)