Gente que aprovecha la Fase 2 de coronavirus para armar la fiesta familiar, personas que usan cualquier pretexto para salir de casa o simplemente salen a la calle para echarse una chela. ¿Qué va a pasar con ellos? En el municipio de Guadalupe, Zacatecas, las autoridades multarán con tres mil pesos a quienes estén en la vía pública y no respeten el llamado de quedarse en casa.

Ojo, la multa de tres mil pesos sólo aplicará a las personas que estén en la calle y no desempeñen ninguna actividad esencial —tal como la Secretaría de Salud (Ssa) y la declaratoria de emergencia sanitaria lo han señalado.

Sanciones en el municipio de Guadalupe, Zacatecas

Es nuestra última oportunidad, o se propaga o disminuye (los contagios de coronavirus)”, advirtió el alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla.

El funcionario publicó un mensaje en redes sociales para anunciar las nuevas medidas que tomará el municipio, pues las  faltas administrativas han aumentado por aquellos lares —pese a la contingencia generada por el coronavirus. ¿Por qué?

multas-municipio-guadalupe-zacatecas-coronavirus
Zacatecas en contingencia por coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

Es urgente aplicar sanciones para quienes no han entendido y se toman a la ligera las recomendaciones sanitarias hechas por la OMS (…) derivado de que el pasado fin de semana hubo un incremento del 531% de reportes de alteraciones al orden público, he girado instrucciones al director de seguridad pública para aplicar el bando de policía y gobierno con una sanción administrativa de tres mil pesos, explicó el funcionario.

¿Cuáles son las actividades que se sancionarán? Escandalizar en la vía pública, organizar reuniones masivas y fiestas e ingerir bebidas embriagantes en la calle.

coronavirus-zacatecas-multa-tres-mil-pesos
Zacatecas en contingencia por coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

La consigna es no tolerar que por unos cuantos, toda la comunidad del municipio de Guadalupe pague los platos rotos.

Compra de equipo médico

Aquí va la otra parte de las medidas que tomará el municipio de Guadalupe, Zacatecas. Y es que lo que se recaude de las multas, será destinado a la compra y donación de equipo médico.

“Es momento ya de solidarizarnos todos. Quédate en casa, nosotros trabajamos por ti. Quédate en casa y demuestra así cuánto quieres a los tuyos“, fue la conclusión de Julio César Chávez Padilla.

multas-tres-mil-pesos-municipio-guadalupe-zacatecas
Foto: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook