En Morena ya lo hicieron a un lado… y si todavía hay quienes se preguntan “¿por qué?”, el legendario Porfirio Muñoz Ledo resume las razones con el anuncio de un frente que, según, defenderá la Constitución y los organismos autónomos. Es decir, todo a lo que AMLO y la 4T le quieren meter mano.

Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores, señaló Muñoz Ledo en entrevista para Reforma.

AMLO-porfirio-muñoz-ledo-guardia-nacional
Foto: Cuartoscuro.

Para que ni se apunten, Muñoz Ledo aseguró que este frente estará desligado de los grupos de oposición al gobierno de AMLO (o sea, no tendrá tintes partidistas, según). En lugar de políticos, el todavía legislador dice que se hará acompañar de académicos, juristas, periodistas, intelectuales y cualquier ciudadano interesado.

Por su carácter de “No pin$%&es políticos”, Muñoz Ledo ve a este frente como una tercera vía: no oposición, no “robots” de la 4T. Lo suyo será conocido como Frente Amplio en Defensa de la Constitución y su primer objetivo será ir contra la prolongación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia”, advirtió el legendario diputado, en referencia a que el camino que lleva México es uno que tiene como destino el del peligroso “país de un solo hombre”… y, obviamente, ese hombre es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La 4ta Transformación no se ve": Las (fuertes) críticas de Muñoz Ledo al gobierno de AMLO
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Hace una semana exactamente, en la sesión en que fue aprobada la Ley Orgánica del Poder Judicial, la cual incluye el transitorio que sustenta la permanencia de Zaldívar al frente de la SCJN, Porfirio Muñoz Ledo dio muestras de que todavía tiene con queso las quesadillas, al echarse un posicionamiento de más de una hora, en el que dio pelos y señales de por qué dicho transitorio violaba la Carta Magna.

Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una República autoritaria a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país”, dijo Muñoz Ledo durante su participación, la cual provocó aplausos por parte de la oposición… y nada del lado de Morena. La Ley Zaldívar acabó aprobada con 260 votos a favor, 167 en contra y dos abstenciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook