Hace unas semanas fue Ricardo Rocha, hoy se confirma la muerte a los 82 años de Nino Canún, otro periodista que marcó la televisión y la radio de la década de los 80 y 90 en México.

La mañana de este 21 de junio se dio a conocer la muerte del periodista Nino Canún. Aunque no se difundió un comunicado oficial, colegas cercanos al también presentador de TV confirmaron el triste hecho.

nino canun 2
En 2019, Nino Canún anunció su retiro / Foto: Facebook/NinoCanunOficial

Murió Nino Canún, mítico conductor de radio y televisión. Creador del programa ‘¿Y usted qué opina?’ En los años 90”, señaló por medio de su cuenta Twitter el periodista Enrique Hernández Alcázar.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del periodista que, como bien recordó Enrique Hernández, se hizo célebre a inicios de los 90 por conducir el programa Y usted, ¿qué opina?, sin embargo, en redes se indica que éste ya tenía una salud muy disminuida. “El comunicador estaba conectado desde hace tiempo a un tanque de oxígeno”, señala el conductor de radio, Raúl Brindis.

Y usted, ¿qué opina?… con Nino Canún

El fallecido periodista se hizo verdaderamente popular en los inicios de los 90 con la conducción de Y usted, ¿qué opina?, marátonico programa en el que, basicamente, se hablaba de todo: robo de infantes, seguridad, de a cómo el kilo de tortillas, problemas del día a día…

Ahhhhh pero son legendarios aquellos en los que Jaime Maussan apareció para hacer sus pininos como especialista del fenómeno OVNI, o aquellos en los que fueron invitados los comediantes de la vieja escuela para alburearse y recordar viejas glorias.

Ya sin mucho foco en los últimos años, Nino Canún apareció en una mañanera del 2019… bastante viralizada en redes en ese entonces, ya que, contrario a su fallecido colega Ricardo Rocha, él se plantó ante el presidente López Obrador para agradecer haber terminado con el veto que se le impuso en distintos medios.

¡Si usted no hubiera llegado a la Presidencia yo seguiría vetado! (…) ¡gracias a usted, no al pueblo de México, gracias al presidente de la República!”, exclamó Nino Canún, quien en aquella ocasión recurrió a su célebre frase “aguántame el corte”… y es que sí, se extendió de una manera que hasta hizo ver a AMLO como hombre de pocas palabras. En fin, descanse en paz, Nino Canún.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook