Las muertes de leyendas de los zoológicos no sólo se dan en México, en Estados Unidos, ayer se reportó la muerte de Ozzie, un gorila catalogado como el más longevo que había en el mundo entero.

Ozzie se encontraba en cautiverio en el Zoológico de Atlanta. Con 61 años, era considerado el gorila macho más viejo en el mundo y el tercero de más edad en su especie. Es decir, gorilas hembras le llevaban más años.

ozzie gorilla atlanta 2
Foto: Facebook/ZooATL

Esta es una pérdida devastadora para Zoológico de Atlanta. Si bien sabíamos que este momento llegaría algún día, esa inevitabilidad no hace nada para detener la profunda tristeza que sentimos por la pérdida de una leyenda”, comentó Raymond B. King, presidente y director ejecutivo del inmueble.

Las causas de la muerte de Ozzie son desconocidas, pero, en cuanto se tenga la información (luego de hacer los análisis necesarios) será compartida al público. Según el comunicado publicado por el Zoológico de Atlanta, el gorila simplemente fue encontrado sin vida al interior de su jaula, luego de presentar algunas molestias.

De acuerdo con el comunicado publicado por el zoológico, Ozzie mostró falta de apetito desde el pasado 20 de enero. Para atender esto, llegó equipo de Atención Animal y Veterinaria. Sin embargo, lejos de resolver el problema, encontraron unos más: presentó hinchazón facial, debilidad y, de plano, incapacidad para comer y beber.

ozzie gorilla atlanta 1
Foto: Facebook/ZooATL

Por todo lo anterior, aunque parece que Ozzie murió de causas naturales, se llevarán a cabo las investigaciones necesarias, con el fin de establecer claramente las razones del fallecimiento del longevo gorila.

Se realizará una necropsia, o el equivalente no humano de una autopsia, a través de la asociación del Zoológico con el Zoológico de la Universidad de Georgia y el Servicio de Patología de Animales Exóticos en la Facultad de Medicina Veterinaria”, adelanta el Zoológico de Atlanta. “Se compartirán estos resultados una vez que estén disponibles”.

ozzie gorilla atlanta
Foto: Facebook/ZooATL

Según es recordado por el inmueble en que fue protegido por años, Ozzie no sólo se convirtió en leyenda por ser el gorila macho más longevo del mundo, sino por los aportes que realizó para el entendimiento de su especie.

Hizo historia en la zoología en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila del mundo en participar en una lectura voluntaria de la presión arterial. Sorprendentemente, era geriátrico incluso en el momento de ese logro, a los 48 años. Los gorilas se consideran geriátricos después de los 40 años”.

Ozzie se va des este mundo dejando una buena descendencia: una hija, tres hijos, una nieta… y hasta bisnietos. Todos pueden ser visitados en zoológicos de Estados Unidos y Canadá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook