Efectivamente, ya casi no se había hablado del muro fronterizo México-Estados Unidos… hasta ayer, cuando Donald Trump lo sacó a colación, luego de darse a conocer que México vive la época más violenta de su historia. Sin embargo, AMLO se lo toma relajadamente y, aparentemente, su estrategia consistirá en ignorar cualquier mensaje que el republicano mande para nomás llamar la atención. Es decir, aquellas indirectas hechas en Twitter.

Luego de dar a conocer que buscará que la relación México-Estados Unidos se basará en la buena onda, AMLO fue cuestionado sobre la construcción del muro fronterizo. Más que nada, respecto a qué pasará el día que Trump deje de mandar indirectas y pida su construcción de forma directa, así como alguna vez lo llegó a hacer con EPN. “Afortunadamente ya no se habla mucho de ese tema y yo no quiero hablar mucho de ese tema”, respondió el virtual presidente electo…

"Ansío ver que le pidas a AMLO que pague por tu muro": Luke Skywalker a Trump
Getty Images

Sí… ya no se habla mucho… “pero hoy [Trump] habló de ese tema”, insistió el reportero. “Porque (Donald Trump) tiene su libertad para expresarse, para manifestarse, por eso nosotros no tenemos en la agenda esa palabra”.

Tras darse a conocer que en 2017 se dieron 31 mil 174 asesinatos en nuestro país, por lo cual puede considerarse como el año más violento de la historia de México, Donald Trump comentó que la situación representaba un peligro para Estados Unidos… por lo que esperaba que, ahora sí, los congresistas se pusieran las pilas y autorizaran presupuesto para la construcción del muro fronterizo. “Una de las razones por las que necesitamos Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord!“, alertó Trump en su cuenta Twitter.

 

¿Entonces la política de AMLO será la de ignorar al republicano? Pues al menos, en lo que respecta a declaraciones hechas al aire, en las redes sociales. Es decir, aparentemente – por ahora – sólo responderá a mensajes “oficiales” como los que ha recibido: vía telefónica o en carta… y, cuando se pueda (como presidente), de forma directa: “Vamos a actuar con prudencia. No vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa. Queremos el diálogo y si se dificulta el diálogo, la otra vía es diálogo y más diálogo”.

Recordemos que en las comunicaciones directas que Trump y AMLO han sostenido a partir que el de Morena ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio en ningún momento se ha abordado el tema de la construcción del muro fronterizo. Ni por el republicano y mucho menos por el virtual presidente electo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook