Lo que vemos es uno de los volantes que han inundado las calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en los que se informa de una recompensa para quien aporte “datos exactos” de un usuario de internet.

Como si se tratara de un póster del viejo oeste, el mensaje señala que los 600 mil pesos serán entregados en caso de recibir información del administrador de la iniciativa “Valor por Tamaulipas”, que se encuentra en Facebook y Twitter.

Dichas cuentas han “provocado” al crimen organizado de Tamaulipas, debido a que en los mensajes que publican advierten a los ciudadanos de los lugares en los que se realizan tiroteos y reportan las personas desaparecidas en aquella ciudad.

Y es que desde hace tiempo, en varios lugares de México los medios y reporteros independientes han tenido que dejar de dar cobertura a los eventos relacionados con el narcotráfico a causa de las contantes amenazas y atentados en su contra. Es por ello que la ciudadanía ha encontrado en internet y específicamente en las redes sociales, un oasis de información que ofrece, hasta cierto punto, una seguridad de la que ya no es posible disfrutar en las calles.

Al respecto, el administrador de Valor por Tamaulipas informó en un comunicado que ya ha salido del país, asegurando que hará un “último intento” por mantener la página, aunque pidió a los usuarios no comentar ya desde sus cuentas personales:

Tengo un límite de lo que puedo hacer y con lo que puedo cargar. Esto ya es más de lo que yo puedo manejar. No tengo la estructura para proteger a mi esposa y mis hijos en el caso de las amenazas de Cd. Victoria en estos momentos, ni tampoco para coordinar un cambio en la manera de colaborar con la gente del sur de Tamaulipas. Haré un último intento por mantener la página, en este caso me veo obligado a impedir la interacción directa en la página y estaré revisando solo los reportes de inbox.

Un panorama que nos recuerda el estudio publicado a finales del año pasado, en el que 5 ciudades de México fueron etiquetadas entre las 10 más violentas del mundo.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook