Y en más aventuras de la ciudad donde no hay crimen organizado… este fin de semana fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida y algo que llamó la atención fue el mensaje que el descubrimiento traía consigo: un mensaje para la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, señalándola de amparar a grupos de extorsionadores. Obviamente, la autoridad ya salió a rechazar cualquier acusación en su contra.

De acuerdo con El Universal, el pasado sábado fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas. Además de mostrar signos de tortura, el cuerpo descubierto en las calles de Iztapalapa tenía un mensaje que indicaba lo siguiente. “Para que me entierren en las minas de 12 de mayo… Sigan extorsionando y robando al pueblo abusando de su amparo con P.D.I “fashion” y Dione Anguiano Guadalupe Solache. Ustedes Cartel de Tláhuac, Hugo Bello Lara y Erick Magaña (Besucon)”.

Mensaje encontrado junto a cadaver en IZtapalapa
Foto: @c4jimenez

Al respecto, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, se deslindó de cualquier acusación hecha en su contra de forma anónima. Además, apuntó que el hallazgo debe ser investigado en toda su profundidad para, así, desvincularla de cualquier vínculo con la delincuencia organizada que se ha asentado en Iztapalapa.

“Soy una de las funcionarias que más ha denunciado la delincuencia, que está combatiendo los delitos de frente, y por supuesto que rechazo cualquier tipo de relación con actos delictivos”, señaló Dione Anguiano, refiriendo que hace 10 días se reforzó la vigilancia de la demarcación con 800 policías más. Según la delegada perredista, esos efectivos fueron distribuidos en donde más reportes hay de organizaciones ligadas con el narcotráfico.

Mensaje encontrado junto a cadáver en Iztapalapa
Foto: @c4jimenez

No es novedad la inseguridad y violencia que se vive en Iztapalapa. Según las estadísticas de la PGJ capitalina, la demarcación es la segunda con mayor incidencia delictiva. Sin embargo, a partir del 2016 los delitos fueron en aumento y con mayor nivel de violencia. Según indica El Universal, las autoridades señalan que se tiene identificado que bandas como “Los Rodolfos” y el “Cártel de Tláhuac” se disputan la zona que gobierno Dione Anguiano.

“El momento político que vive el país hace necesario que se investigue con prontitud, a fin de descubrir quién o quienes quieren amenazar o presionar en el proceso electoral”, señaló la delegada. Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán informó que el cuerpo hallado el sábado ya fue identificado por los familiares del sujeto y se descarta que Dione Anguiano sea llamada a declarar, esto porque en el mensaje anónimo sólo es mencionada, pero no tiene ninguna relación con la víctima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook