No podía saberse… o quizá sí. Un gráfico publicado por PollsMX, un sitio especializado en encuestas, ha generado una guerra entre estados gracias a los resultados que dio sobre las palabras, expresiones o temas que la gente de cada entidad buscó con más frecuencia en Google durante el 2021.

Fue el pasado 20 de enero cuando la cuenta de Twitter @PollsMX publicó un mapa de la república mexicana en donde especifica las cosas que los ciudadanos en cada estado buscaron más el año pasado. En el caso de la CDMX, por ejemplo, Carmen Salinas fue la persona que generó interés en las búsquedas por internet.

Desde 'Nashe' hasta Carmen Salinas: Esto fue lo más buscado en cada estado de México durante 2021
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

GPI, Nashe y otras palabras de chavos se buscaron en varios estados durante 2021

En dicho gráfico –cuya fuente es Google Trends– se ve que aunque en chilangolandia hubo un interés por la actriz que falleció el pasado 9 de diciembre, en otros estados hubieron unas dudas más enfocadas en el lenguaje de los chavos. Ese que hace no mucho analizaron en un conocido programa matutino de televisión.

Tal es el caso de Michoacán, donde muchos googlearon qué significa “Gpi” (hay que leer más Sopitas.com, raza); los que viven en Oaxaca y no tenían idea de lo que quiere decir la palabra “Nashe” (que es una palabra para describir algo épico, positivo, grandioso, etc.), o los de San Luis Potosí que se sorprendieron al leer la palabra “postración”.

Desde 'Nashe' hasta Carmen Salinas: Esto fue lo más buscado en cada estado de México durante 2021
Foto: Especial

Aunque también se googlearon nombres como el de Carmen Salinas y Octavio Ocaña

Por otro lado, debemos decir que algunos de los resultados en este gráfico son un tanto predecibles. Por ejemplo, en Chihuahua la reina de belleza, Andrea Meza, fue quien arrojo más búsquedas en 2021. Algo lógico considerando que la la modelo e ingeniera en software es oriunda de allá).

En Tabasco el mismo caso ocurrió con Octavio Ocaña, actor conocido por interpretar a Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’ y quien lamentablemente perdió la vida el 29 de octubre del año pasado durante una persecución ocurrida en el Estado de México en donde el joven de 22 años terminó con un disparo en la cabeza.

Desde 'Nashe' hasta Carmen Salinas: Esto fue lo más buscado en cada estado de México durante 2021
Foto: Especial

Pero bueno, les dejamos el mapa completo para que lo chequen:

 

Este mapa de búsquedas hechas por los mexicanos provocó memes a su paso

Los resultados publicados por PollsMx han generado muchas reacciones al respecto, la mayoría de burla por las cosas que gente como Oaxaca y Chiapas buscaron, o simplemente porque algunos no creen del todo que en México existan personas que hayan preguntado algo como “qué es POV”, tal y como ocurrió en Guanajuato.

Adelante con las imágenes, chimino:

Desde 'Nashe' hasta Carmen Salinas: Esto fue lo más buscado en cada estado de México durante 2021 Desde 'Nashe' hasta Carmen Salinas: Esto fue lo más buscado en cada estado de México durante 2021

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook