naufragio-san-diego-mexicanos Mundo
Foto: Reuters.

Naufragio deja tres muertos y 27 heridos en San Diego; hay mexicanos afectados

Luego de un naufragio en Point Loma, en San Diego, Estados Unidos, reportaron tres personas muertas y más de 20 heridos.

Ayer, 2 de mayo, después de un naufragio en Point Loma, en San Diego, Estados Unidos, se reportaron tres personas muertas y más de 20 heridos. Sí, un barco volcó y se rompió durante una posible operación de contrabando de personas, probablemente migrantes, de acuerdo con las autoridades.

¿Qué pasó en San Diego?

De acuerdo con información de Telemundo, tres personas murieron y más de 20 personas resultaron heridas luego de un naufragio en San Diego, cuando una embarcación volcó. Por esta razón, varios equipos de rescate llegaron hasta Catalina Boulevard, cerca del Monumento Nacional Cabrillo, cerca de las 10:30 horas.

Cuando llegó el personal, encontraron un bote parecido a un crucero de cabina de 40 pies, el cual prácticamente “se había roto”, comentó el teniente de salvavidas de San Diego, Rick Romero en una conferencia de prensa por la tarde de ayer.


naufragio-san-diegp-muertos-heridos-mexicanos

Foto: Reuters.

Además reportan que en esta embarcación viajaban alrededor de 30 personas; y aunque la mayoría pudieron caminar hasta la orilla, otras siete personas fueron absorbidas por una corriente: “Nuestro objetivo era rescatar a todos los que pudiéramos del agua y en la playa y sacarlos de manera segura y transportarlos al hospital lo más rápido posible”, dijo Romero.

Naufragio en San Diego deja tres personas muertas

Las autoridades confirmaron que fueron tres personas muertas y que otra persona se encontraba en estado grave de salud. Además de otras 24 personas que resultaron heridas y que trasladaron a hospitales cercanos para que recibieran tratamiento.

Por otra parte, Jeff Stephenson, supervisor del agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, dijo que todo apunta a que se trataba de una embarcación que se utilizaba para introducir ilegalmente a migrantes a Estados Unidos.

naufragio-point-loma-san-diego

Foto: Reuters.

“El hombre que creemos que era el operador, los agentes están con él y es el presunto contrabandista, pero la investigación aún se está desarrollando”, informó Stephenson.

Autoridades mexicanas dan asistencia a heridos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que por este incidente en San Diego, el Consulado General de México en esta entidad de Estados Unidos, brindó apoyo y asistencia consular, y que además entrevistaron a la mayoría de los afectados, los cuales son en su mayoría mexicanos.

Igualmente informaron que están recibiendo toda la asistencia médica necesaria estas personas que tienen de 18 a 40 años de edad, que son 25 hombres y ocho mujeres, y que también están por confirmar si dos de estas personas son menores de edad.

*Con información de Telemundo 20


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)