Para los que querían una fría, casi helada Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que una onda gélida traerá bajas temperaturas a todo México el próximo fin de semana; es decir, los días 23, 24 y 25 de diciembre.

Una Navidad fría: Se registrarán bajas temperaturas en todo México

Como les contábamos, el pronóstico del SMN señala que a partir de este próximo jueves 22 de diciembre, una onda gélida provocará bajas temperaturas en el norte y noreste de México, pero también en el oriente y centro del país hasta el próximo domingo 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad.

frente-frio-12-extiende-lluvias-fuertes-pais
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

¿Por qué o qué? De acuerdo con los expertos, el frente frío número 19 y su masa de aire ártica generarán una onda gélida sobre gran parte de México, lo que traerá muy bajas temperaturas en varios estados de la república.

Pero no es todo, ya que señalaron que se registrarán rachas muy fuertes de viento sobre el norte y noreste del país, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

lluvias-frente-frio-mexico
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Igual se registrará un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Peeero, lo que deberíamos destacar, es que hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en estados como Puebla, Veracruz y el Estado de México; justo en puntos con una altura de cuatro mil metros, como en el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y en el Cofre de Perote.

¿Cómo estará el frío el fin de semana?

Viernes 23 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
frente-frio-tormenta-invernal-mexico-conagua
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

Sábado 24 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Chiapas.
3-frentes-frios-mexico
Foto: Cuartoscuro.

Domingo 25 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Chiapas.

Ya sabiendo las bajas temperaturas que se registrarán en esta Navidad, preparen su ropa más calientita, chamarras, bufandas, guantes y tomen mucho ponche de frutas con su comida 🙂

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook