Desde que se dio a conocer que Israel detectó su primer caso, sabíamos que tarde o temprano sucedería. La Flurona ya fue diagnosticada en un estado de nuestro país: Nayarit. Autoridades sanitarias de dicha entidad informaron lo anterior este 8 de enero.

Primer caso de Flurona en Nayarit

Fue en una conferencia de prensa de la Secretaría de Salud donde las autoridades de Nayarit donde se confirmó eso. José Francisco Munguía, titular de la misma, comentó que la coinfección de COVID-19 e Influenza se dio en una mujer de 28 años originaria de Tepic. Además, informó que ya tienen un caso registrado de Ómicron.

Detectan en Nayarit caso de Flurona, coinfección de COVID-19 e Influenza en un paciente
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ómicron tenemos uno ahorita registrado, y ya tenemos —hago de su conocimiento, que es parte del porqué hicimos este pronunciamiento extraordinario—, tenemos el primer caso de coinfección COVID e Influenza. Femenino, 28 años, de aquí de Tepic”, comentó el Secretario.

El funcionario aseguró que la mujer fue aislada en cuanto se confirmó que tenía la ya famosa coinfección de Flurona. Se encuentra estable y está recibiendo tratamiento médico.

En México ya se había tenido una coinfección así en el 2020

Ahora bien, por ahí seguro te toparás con información de que se trata del primer caso de dicha coinfección en México. Pero si hacemos un poquito de memoria, desde octubre del 2020 se presentó un caso similar.

El Dr. José Luis Alomía. actual secretario de Salud de Sonora, informó en una de las conferencias de prensa que solía encabezar Gatell que una mujer de 54 años dio positivo a COVID-19 e Influenza AH1N1 en una misma prueba viral. Tuvo sintomatología leve y recibió tratamiento.

En aquel entonces no se había determinado que la coinfección se llamaría flurona, pero de que tuvo las dos enfermedades simultáneamente, las tuvo. La única diferencia es que se trató de AH1N1 y ahora en el caso de Nayarit no han dicho qué tipo de Influenza se presentó en la paciente.

Te dejamos a continuación la información de aquel caso.

México confirmó primer caso de persona infectada con COVID-19 e Influenza AH1N1

Nayarit vuelve a medidas más intesas para controlar los contagios

Pero regresando a Nayarit, el secretario de Salud informó que como las cosas se están poniendo complicadas de nuevo, volverán a imponerse medidas de restricción para intentar frenar la cadena de contagios.

Por el momento se cierran escuelas en todos los niveles, así como billares, bares, cantinas y todo tipo de centros nocturnos; restaurantes y otros negocios tendrán aforo limitado del 50%; se cancelan eventos deportivos, religiosos y de cualquier índole mientras implique una asistencia masiva; habrá aforo limitado también en el transporte público y sólo se permitirán los tianguis donde se vendan productos de primera necesidad.

 

Pues entre Ómicron y ahora Flurona, como que en México no vemos la luz al final del túnel. Tan sólo este 8 de enero superamos el récord de casos confirmados en un día con más de 30 mil.

Ay no: Detectan variante “Deltacron” que combina la Delta y Ómicron

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook