Ahora sí el 2022 comenzó con todo… Justo cuando (otra vez) comenzábamos a ver la luz al final de este túnel llamado “pandemia”, nuevas variantes del COVID-19 llegaron para tirar nuestras esperanzas a la basura. Y para nuestra sorpresa, parece que ha aparecido otra amenaza en el mundo relacionada al coronavirus. ¡Ya basta, por favor!

Lo decimos porque a principios de este 2022 se registró el primer caso de la llamada ‘flurona’ en Israel, una doble infección viral de COVID-19 y gripe (o sea las dos enfermedades te dan al mismo tiempo) que tienen en común el atacar las vías respiratorias de las personas.

Lo que nos faltaba: Israel detecta primer caso de 'flurona', un contagio de gripe y COVID-19
Foto: Getty Images

En Israel ya se detectó el primer caso de ‘flurona’, una infección doble de COVID-19 y gripe

Este primer caso fue de una mujer que dio a luz en el hospital de Petaj Tikva. La paciente de 30 años no había recibido ninguna vacuna para el COVID-19 o algún tipo de influenza y dio positivo a ambas enfermedades en dos test que le practicaron cuando llegó al hospital para comenzar su labor de parto.

Medios locales aseguran que la mujer sólo presentó algunas dificultades para respirar que no le provocaron complicaciones, de hecho la dejaron ir del hospital el pasado 30 de diciembre. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Israel están pendientes de este caso debido a que la mezcla de ambos virus podrían provocarle complicaciones.

Lo que nos faltaba: Israel detecta primer caso de 'flurona', un contagio de gripe y COVID-19
Foto: Getty Images

Ya analizan el caso porque temen que haya más en las próximas semanas

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, dijo que el tratamiento para la mujer consistió en “una combinación de medicamentos que atacan tanto al coronavirus como a la gripe”. Viznitzer detalló que este 2022 se están presentando más casos de gripe en mujeres embarazadas que tampoco cuentan con una vacuna contra el COVID-19 ni la gripe.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel ya estudia este primer caso de ‘flurona’, pues temen que se presente un pico de gripe y COVID-19 que aceleren los contagios y colapsen el sistema de salud en el país. Algo que esperemos no ocurra ni ahí ni en otras partes del mundo.

Ahí viene: ISSSTE pide a su personal prepararse para la cuarta ola de COVID-19 en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook