Se prevé que este fin de semana cuando Morena dé a conocer a la mujer que sustituirá a Félix Salgado Macedonio en la elección para gobernador de Guerrero… y ya que todo pinta para que la “ganona” sea la mismísima hija de éste, desde ahora están saltando inconformidades. Nestora Salgado es una de las que ya se posicionó.

Aunque da su voto de confianza para que Morena haga un proceso de elección de candidata limpio, Nestora no dejó se criticar la presencia de Evelyn Salgado en la lista de aspirantes a la candidatura de Guerrero. Para la exlíder de la policía comunitaria, la hija de Salgado Macedonio no tiene ningún mérito siquiera para estar a consideración y, peor aún, su eventual victoria sería para dejar que su padre sea quien realmente gobierne (¡uhhh, sorpresa!).

evelyn-salgado-felix-salgado-macedonio
Foto: Evelyn Salgado Facebook.

Lo que dijo Félix en una de las asambleas es que él iba hacer el gobernador, entonces con ese simple hecho todo está arreglado y esto (la encuesta) es solamente un movimiento para legitimar algo que está de por sí arreglado, señala la senadora quien, por cierto, figura entre las aspirantes a candidata.

En entrevista retomada por Reforma, Nestora advirtió de la decepción que causará entre la militancia de Morena si es que mañana, cuando se dé a conocer el resultado de la encuesta, se confirma lo que parece cantado. “La última palabra la tiene el partido, y ellos serán responsables de lo que construyen y destruyen”.

En otra conversación (ahora para Milenio) Nestora señaló que, en una de ésas, nomás la están utilizando a ella y a otras mujeres de Morena para darle algo de validez a la eventual candidatura de la hija de Salgado Macedonio… hecho que no sería otra cosa que nepotismo en su máxima expresión.

Nestora Salgado se apunta para gobernar Guerrero tras "caída" de Macedonio
Foto: Cuartoscuro

“No no la conozco ni como activista, ni como luchadora social. No la conozco dentro de la política, o sea, cuál es el mérito para competir ahora. O sea, solamente es porque se le va a dar el lugar del papá”.

Lo de Nestora y otros es violencia de género, acusa Salgado Macedonio

La de Nestora no es la única voz que se ha posicionado en contra de la posible candidatura de Evelyn Salgado y, lejos de entrar en razón y decir “no, pos como que sí la estamos regando”, el excandidato Félix Salgado Macedonio saltó por su descendiente, señalando que quienes ven nepotismo o cualquier otra transa en la posible candidatura de su hija están cometiendo violencia de género.

CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2019.- El senador Félix Salgado Macedonio y su hija, durante la sesión ordinaria en el Senado de la República.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Salgado Macedonio aseguró que, en caso de que Evelyn quede como candidata y gane las elecciones, no meterá mano en las decisiones de su gobierno… aunque insinuó que se quedará en Guerrero por si se ofrece algo. ¿Y su puesto como senador? De acuerdo con Animal Político, aseguró que su curul queda en buenas manos con su suplente, Saúl López.

Respecto a la posibilidad de que, como premio de consolación, le den el puesto de delegado político, Félix Salgado Macedonio adelantó que rechazará cualquier nombramiento de ese tipo… que porque él no sirve para eso, “no me gusta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook