Después del segundo debate presidencial las reacciones no se hicieron esperar y una de estas fue la de Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, quien le respondió a Meade sobre la acusación de secuestro.

Al calor del debate, Meade acusó a Morena de postular a una “secuestradora” al Senado, refiriéndose así a la excomandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, quien fue declarada inocente y liberada en 2016, con sentencias absolutorias.

Salgado no se quedó con las ganas de rebatirle a Pepe Mid y aprovechó su cuenta de Twitter para contestarle al priista, quien —según ella— cayó en otro delito: el de difamación.

La difamación es un delito. José Antonio Meade y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar! #MeadeMiente”.

Nestora Salgado responde declaraciones de Meade que hizo en el segundo debate presidencial.
Nestora Salgado. Foto: El Universal.

Salgado representa a la coalición Juntos Haremos a Historia para una candidatura al Senado, en fórmula con el polémico Félix Salgado Macedonio, exmilitante del sol azteca y exalcalde de Acapulco.

Cuando ella era comandante de la Policía Comunitaria fue acusada por el supuesto secuestro de unas personas, que eran acusadas de robar ganado en tierras guerrerenses. Sin embargo, fue puesta en libertad después de que su defensa comprobara que las detenciones las había hecho en cumplimiento de sus funciones como policía.

Tuit de Nestora Salgado respuesta a José Antonio Meade declaraciones del segundo debate presidencial
Respuesta de Nestora Salgado. Foto: @nestora_salgado

En este segundo debate presidencial, Pepe “Mid” expuso el caso de Nestora para descalificarla: “Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena. Una secuestradora que está libre por una falla de la policía“.

LEER: #Verificado2018 Las claves para entender el caso de Nestora Salgado

LEER: Después de casi tres años en prisión, Nestora Salgado por fin queda libre

Una declaración como otras que han acusan a la excomandante por secuestro, pero que ha sido también esclarecida por la ONU, que aclaró que su detención había sido ilegal y arbitraria.

** Foto de portada: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook