Con las primeras nevadas de la temporada, ya sea en el Ajusco o el Nevado de Toluca, un buen número de turistas se han animado a visitar estos sitios para admirar los increíbles paisajes y aprovechar para dar una buena caminata. Sin embargo, los accidentes también están a la orden, tal como sucedió con la volcadura de una camioneta, que dejó el saldo de 15 personas heridas en la carretera Nevado de Toluca.

Este accidente sucedió la mañana de este miércoles 28 de diciembre —en la carretera Nevado de Toluca— a la altura de la Antena, donde además de los servicios de emergencia, tuvo que intervenir el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos y Protección Civil, la estatal y municipal.

nevado-de-toluca-edomex
Foto: @SaludEdomex

La volcadura de una camioneta de turistas rumbo al Nevado de Toluca

En cuanto a los Relámpagos, el grupo tuvo que intervenir para llevar llevar a dos personas lesionadas a hospitales en Toluca, mientras que la Policía del Estado de México, el Servicio de Urgencias del Edomex (SUEM) y Protección Civil acompañó en la atención del resto del grupo.

Las personas que fueron llevadas al hospital en los helicópteros (2) de Relámpagos fue una mujer de 61 años de edad, por lesión en la columna y pelvis, además de hipotermia —ella ingresó en el Centro Médico Adolfo López Mateos.

nevado-de-toluca-volcadura-heridos
Foto: @edomexinforma_

Y un hombre de 32 años por posible trauma de tórax con dificultad para respirar —el joven fue llevado al Hospital General Doctor Nicolás San Juan, ubicado en Toluca.

¿Qué pasó con el resto de los/las turistas? De acuerdo con info oficial, este grupo fue atendido por la rifada Cruz Roja y el personal del SUEM —y, dentro de lo que cabe, una buena noticia es que no hubo personas fallecidas.

nevado-toluca-edomex
Foto: @gdw97

En este contexto, Protección Civil del Estado de México ha compartido varias recomendaciones básicas para visitar el Nevado de Toluca en esta temporada.

Un par de recomendaciones

Aquí en Sopitas.com, Max Carranza aprovechó para entrevistar a un experto y que nos contara un poco más sobre los cuidados, las recomendaciones o tips para las personas que están interesadas en visitar estos sitios.

nevado-toluca-accidentes-estado-mexico
Foto: @SaludEdomex

ACÁ pueden revisar esta información, pero en general los consejos van desde visitar los parques —en este caso el Nevado de Toluca— temprano por la mañanita hasta ir con un guía experto y certificado por todas las de la ley o llevar un buen calzado como botas impermeables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook