Aquí está su resumen futbolero del día…

NEYMAR SE PERDERÍA EL INICIO DE LA LIGA ESPAÑOLA

Aunque no necesitará una cirugía para tratar su problema, Neymar podría estar de tres meses y medio a cuatro fuera de las canchas, dada la magnitud de la lesión que sufrió en el partido contra Colombia.

De acuerdo a los primeros informes provenientes de Brasil, el futbolista tiene una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar, la cual no le permitirá seguir en la justa mundialista y posiblemente le hará perderse el inicio de la Liga Española con el Barcelona.

Y es que el especialista, Gerardo Meraz, doctor de ESPN, aseguró que este problema si bien no es meritorio de una operación necesita mínimo seis semanas de recuperación, sumado a las ocho que tardará su posible rehabilitación, tiempos que podrían cambiar de acuerdo a su estado físico:

Lo importante de la lesión de Neymar es que en ese hueso llamado apófisis espinosa van insertados muchísimos músculos de la parte lumbar, es decir, cuando un hace un esfuerzo al correr, saltar, incluso para incorporarse al estar sentado, hay tracción en ese hueso, entonces cada vez que haya movimiento ese hueso se va a desplazar y ese movimiento causa dolor.

Captura de pantalla de 2014-07-05 08:32:54

Con esto el delantero brasileño se ha convertido en el sexto lesionado en lo que va de la Copa del Mundo, sumado a Hugo Almeida y Fabio Coentrao, Ivan Mocinic, Nigel de Jong y a Héctor Moreno.

Por cierto, ¿lo habrán predicho Los Simpson?

Simpson-Neymar

ÁNGEL DI MARÍA FUERA DEL MUNDIAL

Durante el juego de cuartos de final ante Bélgica, Ángel Di María se lesionó al minuto 33 y tuvo que ser sustituido por Alejandro Sabella. Las alarmas se encendieron pero no se tenía algún diagnóstico médico del jugador del Real Madrid; sin embargo, ya se dio a conocer que el jugador no podrá continuar jugando.

di maria lesion 2

Ángel Di María sufrió un desgarre muscular y no podrá estar en el choque de semifinales (contra Holanda o Costa Rica) y en dado caso de llegar a la final, tampoco.

REPRESENTANTE DE VALDÉS DEMANDARÁ AL MÓNACO

Hasta hace unos días el Mónaco y el futbolista Víctor Valdés tenían un trato para que este llegara al club francés, pero luego de hacer los exámenes médicos pertinentes el equipo llegó a la conclusión de que el portero no era una opción para ellos.

Ante dicha situación las alarmas se prendieron para Valdés y su representante, puesto que el español se quedaría sin equipo para encarar la siguiente temporada. Es así que Ginés Carvajal, representante del jugador emprenderá una demanda en contra del equipo del Principado.

El punto clave para ellos y la FIFA es el artículo 18 en el que se deja muy claro que un contrato firmado no puede rescindirse por una revisión médica. El capítulo cuarto de dicho artículo dice lo siguiente: «La validez de un contrato no puede supeditarse a los resultados positivos de un examen médico y/o a la concesión de un permiso de trabajo.»

valdes 2014

Es así que el guardameta podrá hacer efectivo su contrato por los próximos cuatro años y hasta hacer que el equipo francés le pague más de lo que se tenía estipulado por daños a la moral.

FIFA ACLARA SITUACIÓN DE LUIS SUÁREZ

Ante su inminente fichaje con el Barcelona, Luis Suárez ha tenido algunos problemas después de su sanción impuesta tras la mordida sobre Giorgio Chiellini, ya que se había dicho que el delantero podría entrenar para mantenerse a tono y jugar después de los cuatro meses impuestos de castigo.

Pero la FIFA declaró que esto es una total mentira, que la penalidad que incluye no jugar nueve partidos con Uruguay también tiene previsto las 16 semanas fuera de toda actividad, lo cual engloba el no poder asistir a ningún entrenamiento con el Barcelona hasta que esto termine.

El organismo también aseguró que Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, sólo confirmó en el encuentro con los medios del jueves, que la suspensión a “Lucho” no tendría un impacto en una posible transferencia del futbolista a otro club ni en los exámenes médicos respectivos.

suarez mordida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook