Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó el primer fallecimiento por coronavirus COVID-19 en su territorio, además de cuatro casos positivos confirmados y 22 personas sospechosas más.

A través de un video en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, el alcalde dio un mensaje a la ciudadanía y lamentó que los habitantes de este municipio sigan sin tomarse en serio las medidas de aislamiento y protección que fueron dictadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl señaló: “Nos encontramos con que mucha gente no cree, o simplemente ha decidido no seguir estas medidas preventivas y con eso no solo ponen en riesgo a su propia persona, sino que ponen en riesgo a su familia y a la comunidad en general”.

juan-hugo-de-la-rosa
Foto: Cuartoscuro

También afirmó que las autoridades cuentan con tres ambulancias especializadas para el traslado de pacientes sospechosos de coronavirus COVID-19, y que igualmente se encuentra habilitado el teléfono Centro de Mando 5743 – 4343 para poder canalizar reportes de posibles casos.

Invitó a todos los habitantes de Nezahualcóyotl a que cumplan las medidas sanitarias, a pedir a un miembro de la familia que realice las compras de los artículos indispensables como comida y productos de higiene personal, y a evitar cualquier contacto con otras personas como los saludos de mano y beso.

Finalmente declaró Juan Hugo de la Rosa: “Les pedimos que se queden en casa, hoy tenemos que exigirnos incluso unos a otros el seguir con esta recomendación que nos han estado haciendo ya llegar desde distintas autoridades”.

Hasta el momento, en el Estado de México el número de personas con coronavirus COVID-19 es de 261. Del día en que se dio el reporte de la Secretaría de Salud mexiquense al día en que se anunció el reporte nacional, se registraron 57 casos nuevos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook