“¡Se debe actuar ya!”. Este es el mensaje de Protección Animal Nitin México para denunciar un caso que ha existido como rumor, pero del que las autoridades de Nezahualcóyotl ya tienen conocimiento. Y es que un sujeto fue denunciado por maltrato animal. De manera específica, por tener un matadero clandestino dedicado a la venta de perritos a taquerías.

En un hilo en Twitter —acompañado de fotos y videos súper fuertes—, esta organización denunció las condiciones de maltrato en las que viven varios perritos allá en Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México.

maltrato-animal-neza-estado-mexico
Foto: @LaCamadaNitinMx

Y hasta donde sabemos, mediante un reporte de El Universal, Protección Animal Nitin ya puso una denuncia en la Fiscalía del Estado de México.

Denuncian a sujeto por supuesta venta de perritos a taquerías de Nezahualcóyotl

De acuerdo con El Universal, gente de la Dirección de Ecología de Nezahualcóyotl e integrantes de Protección Animal Nitin, lograron entrar a este sitio donde viven alrededor de 100 perritos en condiciones deplorables —hay videos y fotos que muestran manchas de lo que pudiera ser sangre y los testimonios del olor en el sitio donde están los lomitos.

Sobre este caso se han recopilado testimonios que señalan que este sitio tiene un buen de movimiento en las madrugas —según creen los vecinos, es que justo en este horario se lleva a cabo la venta de los perritos a taqueros.

Nezahualcoyotl-denuncia-hombre-taquerias-perritos
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Y si bien, las autoridades ya le echaron un vistazo al lugar, no pudieron hacer más porque el sujeto acusado las echó, con el argumento de que no llevaban una orden de cateo.

Ahora el grupo activista está a la espera de los avances en esta investigación, mientras junta denuncias ciudadanas y difunde el caso —que, por cierto, pide no difundir o publicar la dirección de este sitio para no perjudicar a la investigación.

“El caso es muy grave. Ya estamos en contacto con las autoridades, entrelazando fuerzas para poder liberarlos, por favor vecinos y testigos, no hagan pública la dirección, pues afectan el trabajo que se está realizando directamente con las autoridades”.

Malas condiciones

De entre todas las cosas preocupantes de este caso, hay info de que en la casa de este hombre vive una adulta mayor, también en malas condiciones —vecinos creen que es su mamá.

maltrato-animal-perritos-neza
Foto: @LaCamadaNitinMx

Por esta razón, el grupo activista (y albergue de animales rescatados en Neza) pide la intervención de la Fiscalía del Estado de México, ya que hay vidas por salvar y garantizarles su seguridad.

Maltrato animal en Estado de México

En el caso de los perritos, en Estado de México está tipificado el maltrato animal con hasta nueve años de prisión —todo esto, tras las denuncias del caso del perrito Silver, asesinado en Tlalnepantla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook