El Templo de Petilan Pengerebongan en Denpasar, Bali, es escenario de una de las costumbres religiosas más extrañas y perturbadoras que se conozcan: el Ngerebong.

Antes de continuar es necesario aclarar que las imágenes de esta nota pueden resultar incómodas para la gente demasiado sensible, por lo que recomendamos discreción.

Este rito tiene más de cien años de antigüedad y es llamado Ngerebong; consiste en que varios hombres se acuchillan el cuello y el pecho con una especie de daga ceremonial llamada keris y gritan para invocar a sus dioses hindúes y escapar de sus cuerpos. Así hasta que, en masa, caen en trance y dejan de sentir dolor.

Ngerebong1

Ngerebong2

Los aldeanos visten de blanco, aunque algunos devotos portan trajes llamativos, representando a bestias mitológicas.

Ngerebong12

Ngerebong11

Esta extraña ceremonia se realiza cada 210 días, que es la duración de un año en la tradición balinesa.

Ngerebong3

Según los balineses, Dios les muestra su presencia al caer en trance, pero no se alarmen, las personas que participan no se sacan ni una sola gota de sangre durante el ritual (aunque eso no quita que sea algo doloroso).

Ngerebong4

Ngerebong6

Esta celebración atrae a turistas de todo el mundo. Las imágenes de esta nota fueron tomadas por el fotógrafo indonesio Agung Parameswara.

Ngerebong7

Ngerebong8

Ngerebong9

Ngerebong10

Ngerebong13

Ngerebong14

Aquí un video:

YouTube video

No cabe duda, vivimos en un mundo raro, pero fascinante.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook