En Nigeria, autoridades de un centro para el tráfico ilegal de vida silvestre, incautaron una cantidad récord de escamas y garras de pangolín, así como de colmillos de elefante, valorada en alrededor de 54 millones de dólares, informó este pasado miércoles el jefe de aduanas local.

¿Qué se sabe sobre esta incautación de escamas de pangolín y de colmillos de elefante?

De acuerdo con información de Reuters, funcionarios de un centro para el tráfico ilegal de vida silvestre en Nigeria incautaron escamas y garras de pangolín, además de colmillos de elefante que alcanzan un valor aproximado de 54 millones de dólares.

nigeria-escamas-garras-pangolin
Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es, según el coronel Hameed Ibrahim Ali, controlador general de aduanas, la incautación tiene un valor de 22 mil millones de nairas, es decir: 54 millones de dólares. Por otra parte, destacó que la operación logró asegurar 17.137 kilos de escamas de pangolín, 44 kilos de colmillos de elefante y 60 kilos de garras de pangolín.

Autoridades de Nigeria detienen a tres extranjeros

Por otra parte, las autoridades nigerianas informaron que habían arrestado a tres personas extranjeras y que estaban persiguiendo a una cuarta, de quien sospechan es el que dirigía la operación. “Los sospechosos arrestados pronto tendrán su cita en el tribunal, ya que NCS no dejará piedra sin remover para llevarlos ante la justicia”, comentó el comandante Ali.

nigeria-colmillos-elefante-pangolines
Foto ilustrativa: Getty Images.

Según información de funcionarios locales, Nigeria se ha convertido en un centro para pandillas que envían pangolines africanos a Asia. Además, Ali dijo que la aduana estaba trabajando con autoridades británicas, estadounidenses y alemanas para estas operaciones contra el contrabando.

Cabe señalar que las incautaciones de escamas de pangolín, procedentes de África, se multiplicaron diez veces entre 2014 y 2018, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC). Tan solo en este tiempo, se incautaron 185 toneladas de escamas, por lo que calculan que se mataron aproximadamente 370 mil animales.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook