Y una vez más todo está bajo control gracias a Guillermo del Toro (y Marcelo Ebrard). Y es que luego de que el cineasta pidiera la intervención de las autoridades para ayudar en el caso, la noche del viernes 11 de marzo se dio a conocer que las tres niñas mexicanas a las que querían llevar por la fuerza a Israel, ya se encuentran con su mamá.  

Como les comentamos anteriormente (por si leyeron lo anterior y se quedaron con cara de what), el pasado 9 de marzo el productor Nicolás Celis –quien trabajó en la película ‘Roma’– denunció el caso de sus tres sobrinas Gal, Maya y Shai Dor-el, menores de edad a las que querían llevar a Israel contra su voluntad.

denuncia-israel-juzgado-morelos.
Foto: @nicocelismx

Hace unos días el productor Nicolás Celis denunció el caso de sus sobrinas

“¡AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel después en el juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países!”, indicó el productor a través de su cuenta de Twitter donde incluso posteó el testimonio de una de sus sobrinas.

Aunque la mamá de las niñas, Carolina Inés Medina, tiene la guardia y custodia tanto en México como Israel, Celis expuso el caso por el miedo de que se tomaran decisiones arbitrarias e ilegales para llevarse a las menores de edad fuera de nuestro país, pues el papá al parecer estaba comprando la ayuda de las autoridades de Morelos.

alerta-amber-menores-israel
Foto: @PauLaMe

Se las querían llevar a Israel a la fuerza y con la ayuda ilegal de las autoridades de Morelos

“Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo en voz alta que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así!”, expresó el director que pedía la difusión del caso para que no quedara impune.

Algo que sucedió cuando el querido Guillermo del Toro, como siempre, tomó su cuenta de Twitter para etiquetar y pedir la ayuda de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores que inmediatamente publicó un boletín para evitar que las niñas y su papá salieran del país.

denuncia-israel-sre-guillermo-del-toro
Foto: @RealGDT

Pero Guillermo del Toro y Marcelo Ebrard intervinieron y evitaron una injusticia

Total que luego de emitir una Alerta Amber y viralizar el caso, la noche del viernes 11 de marzo Ebrard dio a conocer que las menores mexico-israelí ya se encontraban junto a su mamá Carolina. “Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal.”, detalló.

Por su parte, Nicolás Celis confirmó la noticia en la misma red social donde agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras dependencias/personas involucradas en el caso, uno que espera tenga el seguimiento adecuado por parte de la Fiscalía General de Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook