En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve como una camioneta blanca le cierra el paso a un camión de carga azul, y como de la vagoneta salen varios hombres armados y se aproximan a éste en calles de Milpa Alta, en la CDMX. Por estas imágenes, muchos creyeron que se trataba de delincuentes intentado atacar o secuestrar a quienes venían en el camión; pues resulta que no, eran policías de investigación intentado arrestar a posibles taladores ilegales.

Usuarios creen que se trata de grupo delictivo

Como les contábamos, en redes empezó a compartirse un video donde se veía como aparentemente un grupo armado le cerraba el paso a un camión de carga azul, por lo que muchos comenzaron a pensar que se trataba de miembros de algún grupo delictivo que operaba en la alcaldía Milpa Alta.

policias-taladores-arrestar-milpa-alta
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Huatoo).

Y pues si alguien lo ve, a simple vista, sin un contexto de lo que está pasando, la verdad sí cree que se trata de criminales intentado dar un “levantón” a quienes se encontraban adentro del camión, o que trataban de atacarlos.

Eran policías intentando arrestar a posibles taladores ilegales

De acuerdo con las autoridades capitalinas, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaba tareas de investigación, seguimiento y reconocimiento en el Pueblo de San Pablo Oztotepec donde, de acuerdo con varias denuncias, se encuentran domicilios que se utilizan como centros de almacenamiento y transformación de madera talada de forma ilegal.

policias-taladores-milpa-alta
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Huatoo).

Fue exactamente en un recorrido por la avenida Guerrero Sur y su cruce con la calle Camino a Tlaltenamic, donde los oficiales se encontraron con la camioneta de carga azul sin placas, a la que siguieron pues manejaba de manera errática.

“Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales de investigación que viajaban a bordo de una camioneta color blanco, interceptaron dicha unidad y le marcaron el alto a los tripulantes; sin embargo, éstos ignoraron la indicación, realizaron un disparo y emprendieron la huida en sentido contrario a la circulación sobre la avenida Guerrero Sur, señalaron en un comunicado.

policias-intentan-arrestar-taladores-ilegales-cdmx
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Huatoo).

Los agentes respondieron la agresión y realizaron algunos disparos; luego regresaron a la camioneta blanca y comenzaron a perseguir al tractocamión. Sin embargo, al tener una falla en una de las llantas, no pudieron seguir con la operación y avisaron a sus superiores de lo que había ocurrido.

“De lo anterior, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento para identificar o descartar si hubo alguna omisión por parte de los oficiales, que serán citados a rendir su declaración”, informaron finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook