En un video que circula en redes sociales se puede observar como un grupo de policías de la Ciudad de México entregan tacos, refrescos y botellas de agua a un grupo de migrantes dentro de un autobús. De acuerdo con las autoridades capitalinas, aseguraron a este grupo de personas de Centroamérica en la alcaldía Iztapalapa.

Policías disparan tacos y refrescos a migrantes

Un grupo de policías de tránsito y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México entregaron tacos, refrescos y botellas de agua a un grupo de migrantes originarios de países centroamericanos, a quienes aseguraron luego de arrestar a dos personas que las llevaban en un camión hacia el norte del país.

policias-disparan-tacos-migrantes
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Huatoo).

Sí, en la grabación que ya se comparte en diferentes redes sociales, se puede ver como diferentes uniformados llevan bolsas con refrescos y tacos y comienzan a repartirlos entre los migrantes, no sin antes darles gel antibacterial para evitar contagios de COVID-19.

¿Qué ocurrió con estos migrantes?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, policías de tránsito detuvieron a dos hombres que conducían un camión de pasajeros con 19 personas migrantes, luego de que se percataran de una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

policias-cdmx-migrantes-tacos-refrescos
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Huatoo).

Fue en la colonia Juan Escutia donde oficiales observaron que un autobús realizaba maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la estación Tepalcates del Metro. Al representar esto una falta, le marcaron el alto al conductor para pedirle sus documentos y los del transporte.

Justo en ese momento, el conductor se comenzó a mostrar nervioso y percibieron algunos ruidos en la caja; además, alcanzaron a escuchar una voz que daba indicaciones de guardar silencio. Incluso, su acompañante les ofreció dinero a cambio de que los dejaran ir, ya que se trataba de pasajeros indocumentados.

policias-disparan-refrescos-migrantes
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Huatoo).

En el camión viajaban 19 personas migrantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, y dos menores de uno y tres años. A todos los trasladaron ante las autoridades migratorias para darles auxilio, mientras que los dos sujetos fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook