“Pues parece”, dirán los otros, sobre todo por cómo ha andado Claudia Sheinbaum los últimos días: de allá para acá, en lo que especialistas ya perciben como trabajo en los Estados para armarse de poder político.

Luego de chutarse un tour por Tlaxcala, Colima, Baja California, Guerrero y Guanajuato, la jefa de gobierno aclaró que no es que ande en labores de campaña (o precampaña) de cara a la elección interna de Morena, rumbo al 2024. Simplemente anda haciendo labores propias de quien dirige una entidad (dice).

Claudia Sheinbaum gira 2
Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

Así de sencillo. Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada para el Festival Cervantino, que nos dio mucho gusto porque, además, se cumplen 50 años”, explicó Claudia Sheinbaum.

Y eso que le faltó Campeche…

La jefa del gobierno de la CDMX comentó en su tradicional conferencia de prensa que las actividades que ha realizado en sus visitas a otras entidades son, más que nada, de acompañamiento a mujeres de Morena.

Por ejemplo, en Baja California fue a la toma de protesta de la nueva gobernadora, Marina del Pilar Ávila. Lo mismo que en Colima, donde estuvo presente en el primer día como mandataria de Indira Vizcaíno.

Claudia Sheinbaum gira
Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

Estuve en Tlaxcala, con Lorena Cuéllar; no tuve oportunidad de ir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche, pero estuve recientemente para informar del Programa de Vacunación de la ciudad”.

Además de estas entidades, Claudia Sheinbaum se lanzó a Guerrero a la toma de protesta de Félix Salga… digo, de Evelyn Salgado, donde se le criticó por departir muy quitada de la pena del padre de ésta, a  quien –recordemos– se le acusó de abuso sexual (y el caso no siguió no por demostrarse su inocencia).

Claudia Sheinbaum gira 3
Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pone de su dinero para estos viajes

Aunque su visita a Campeche fue para acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para se presumió el nivel de vacunados que hay en la CDMX y el de Guanajuato fue para asistir como a la presentación de la CDMX como entidad invitada al Cervantino del próximo año, la jefa del gobierno capitalino asegura que todos los viajes son costeados por ella.

Además de pagar de su bolsa los viajes que se ha chutado, Claudia Sheinbaum señala que los días que se toma (los laborales) le son descontados. Como el caso del viernes pasado, donde la mayoría de la jornada se la pasó desplazándose de una entidad a otra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook