A tres días de que se dio a conocer este caso, pues nomás no se mueve nada. Inés Gómez-Mont dice que ella ni sabe y las autoridades nomás no se han movido. Quizás es cuestión de tiempo (más)… ya que fuentes federales de varios medios han confirmado la información.

La respuesta de la exconductora de Ventaneando a la supuesta orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada llegó el mismo día en la información del caso se difundió por diversos medios. Según el comunicado publicado en sus redes sociales, ella ni en cuenta de las acusaciones en su contra… de no ser por los medios, ni se enteraba.

Inés Gómez-Mont
Foto: Instagram

No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”.

El viernes se dio a conocer que la sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont (sí, el que se parecía a Pedro Picapiedra) habría sido parte de una operación en la que se desviaron 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de… precisamente, la SEGOB. Nomás que esto ocurrió en épocas en las que Miguel Ángel Osorio Chong estaba al frente de la dependencia.

SFP investiga incremento injustificado en el patrimonio de Osorio Chong por más de 14 millones de pesos
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Animal Político, el desvío macizo habría sido cometido por el esposo de la Gómez-Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, siendo el hermano de éste el otro embarrado. El papel de la conductora de TV en esta transota sería el de apoderada legal de muchas de las empresas utilizadas para orquestar las triangulaciones de los dineros.

Por su parte, Reforma señala que (igual, con información de “fuentes allegadas al caso”) los mandamientos de detención ya fueron girados… directamente desde Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

¿Quién es Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez-Mont, y de qué los acusan?

Una vez que se dio a conocer la posible aprehensión de Inés Gómez-Mont no fueron pocas las celebridades que mostraron su apoyo a la exconductora de TV Azteca. Entre ellas Fernanda Familiar, Galilea Montijo y Andrea Legarreta.

“Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga”, agregó Gómez-Mont en su breve comunicado.

Y listo, ya pasaron las horas y los días y nada relacionado con este asunto se ha movido. Bueeno, sólo las redes sociales de la conductora, en las cuales se publicó un video de uno de los cursos que se ofrecen en la Fundación Figma… presidida por Inés-Gómez-Mont. La FGR o cualquier otra autoridad competente, nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook