Han sido semanas complicadas en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Mientras el regreso a clases presenciales en 2022 se ha visto desangelado por la Cuarta Ola de COVID, la titular de la institución, Delfina Gómez, tiene el agua al cuello por el escándalo de los diezmos cuando fue alcaldesa de Texcoco. Sin embargo, si lo quieren ver del lado positivo —para ella—, todavía mantiene el apoyo de AMLO. 

Desde Palacio Nacional, el presidente defendió públicamente a su compañera de partido y miembro de gabinete.

AMLO DElfina Gomez
Foto: Facebook / DelfinaGomezAlvarez

El panorama está complicado para Delfina Gómez pues hace apenas unos días el Tribunal Electoral puso una multa de más de 4 millones de pesos debido a que el dinero exigido a los trabajadores municipales terminó en las arcas de Morena. 

Las denuncias —ratificadas por los magistrados— señalan que Delfina Gómez le exigía 10% de su salario a los empleados de Texcoco.

delfina-gomez-texcoco-senado
Foto: Cuartoscuro

Según la resolución oficial, el diezmo superó los 2 millones 264 mil pesos y aunque no se pudo comprobar que terminaron directamente apoyando las campañas de la alcaldesa de Texcoco, sí fue manejado por el partido que trató de “ocultar una fuente de financiamiento paralela”. Acá pueden leer la confirmación y las pruebas presentadas.

No te preocupes, Delfina

A pesar de la multa a Morena y las pruebas presentadas, el presidente defendió a Delfina Gómez en Palacio Nacional. 

“La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal, trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento”, dijo AMLO. “La acusan de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero”. 

Después desempolvó la vieja confiable y la clásica defensa. La de la campaña en su contra.

“Hay una campaña, en todos los medios, hasta en los que supuestamente fingen ser independientes y progresistas y objetivos”, aseguró el presidente. Frente a las evidencias ratificadas por el tribunal, investigadas por el órgano electoral y denunciadas por las personas que trabajan en Texcoco.

Y ya, para rematar, siguió con el cebollazo a Delfina Gómez. “Es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la Secretaría de Educación del Gobierno Federal (…) Ella sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa. Nada que ver con los que han actuado como secretarios de Educación Pública en otros tiempos. Es cosa de ver dónde viven los de antes y dónde vive La Maestra”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook