Recientemente se dio a conocer que tres niños oaxaqueños se encuentran nominados al Premio Internacional de los Niños por la Paz 2020, el cual organiza la Fundación KidsRights.

¿Quiénes son estos niños oaxaqueños nominados?

Los niños de Oaxaca que se encuentran nominados a este premio internacional son: Aleida Ruiz Sosa, y los hermanos Georgina y Jorge Martínez Gracida, quienes están entre 142 candidatos a este galardón internacional, los cuales provienen de 42 países diferentes.

niños-oaxaqueños-premio-paz
Foto: Captura de pantalla – KidsRight.

Aleida, quien ganó el premio estatal de la Juventud Oaxaca en 2017, está nominada en la categoría Igualdad de Género por su difusión de la danza en el Centro de Reinserción Femenil de Tanivet, en Oaxaca. Igualmente, por dar un taller de ballet para niños de escasos recursos, y que también forma parte de su campaña por la igualdad.

Georgina, premio nacional de la Juventud 2017, está nominada en la categoría Educación por su trabajo como directora internacional de Juventud de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, donde apoya a jóvenes a seguir con sus estudios por medio de la recaudación de fondos. Además, ayuda a 10 mil niños a través de conferencias y a más de 350 mil indirectamente.

FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Jorge, hermano de Georgina, diseñó una mascara de protección para médicos durante esta pandemia del COVID-19. Su trabajo provocó que una niña en la India le pidiera permiso para replicar su diseño y apoyar a médicos de su país.

¿Qué es el Premio Internacional de los Niños por la Paz?

El Premio Internacional de los Niños por la Paz se otorga a jóvenes que realizan un esfuerzo especial para promover los derechos de los niños, especialmente aquellos en situación vulnerable. Asimismo, la Fundación KidsRights es una organización internacional de ayuda y defensa de los niños con sede en Amsterdam.

kids-right
Foto: Getty Images.

Los tres finalistas se anunciarán a finales de octubre, y el 13 de noviembre se dará a conocer el ganador del premio mediante una ceremonia en línea.

El ganador recibirá la estatua Nkosi, una beca escolar, y el apoyo de la plataforma para promover sus ideales en beneficio de los derechos de los niños. No solo eso, KidsRights da un financiamiento de 100 mil euros para sus proyectos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook