La discusión por la presidencia de la Cámara de Diputados se puso de a peso. Aunque al final no se decidió nada y terminamos la velada legislativa con la conclusión más anticlimática posible, hay un momento digno de rescatarse y fue protagonizado por Gerardo Fernandez Noroña, legislador del Partido del Trabajo (PT).

Por la naturaleza de su chamba y por más carisma que tenga, es dificilísimo que un político provoque carcajadas. Hasta hoy.

fernandez-norona-presidente-camara-diputados-como-avanza-propuesta-de-verdad-partido-trabajo-pt-morena
Foto: Cuartoscuro

Cuando la cosa no se veía prometedora en su intento por conseguir la presidencia de la Cámara de Diputados, el polémico legislador petista tomó el micrófono de la tribuna de San Lázaro para aventarse una frase que no tarda en obtener su propia placa conmemorativa.

“No veo como los compañeros de Morena le den un solo voto al PRI, a la pandilla criminal que fue mandada al basurero de la historia el primero de julio de 2018”, comenzaba la frase de Fernández Noroña que terminará en los anales de la historia. “Yo soy presidente de la Cámara en el corazón del pueblo”. 

Además remató su pensamiento con otros lindos detalles como: “Con eso me basta. Con eso me siento muy orgulloso. Estoy en el corazón de la gente. Estoy en su respaldo. Estoy en su presencia. Estoy en sus pensamientos. Estoy en sus oraciones y estoy con ellos”.

Fernández Noroña se destapa o 'lo destapan' para 2024; ¿quién votará por él?
Foto: Cuartoscuro

El mensaje del vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) fue recibido con sendos aplausos por parte de sus compañeros de bancada.

Échenle un ojo al video, empieza en el 32:20. 

YouTube video

Y… ¿cómo es que llegamos a esto?

Pues como se imaginarán, la sesión de este lunes en la Cámara de Diputados estuvo entretenida, pero la frase que inmortalizará a Fernández Noroña viene de una discusión muy particular.

Se suponía que hoy se decidía el presidente de la Cámara, pero los legisladores no llegaron a un acuerdo.

cámara-diputados-votacion-presidencia
Foto: Cámara de Diputados

Fernández Noroña intentaba frenar un acuerdo político que permitió al PRI conseguir los curules necesarios para dirigir San Lázaro y falló en su intención, pues los tricolores sí se convirtieron en la tercera fuerza en el Congreso. Sin embargo, tampoco los priistas festejaron ya que su candidata no alcanzó la mayoría necesaria para ocupar el puesto.

¿Entonces? Pospusieron la decisión hasta el próximo 5 de septiembre, yei.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook