En menos de un año Jungle ha visitado un par de veces tierras nacionales dejando en claro lo que todos los medios especializados argumentan sobre esta banda: su acto en vivo es impecable y posiblemente uno de los mejores de la actualidad.

Con tan sólo un larga duración bajo el brazo, el proyecto originario del barrio londinense de Shepherd’s Bush ha emprendido una gira mundial extensa que los ha hecho pisar la mayoría de los escenarios importantes en el mundo en menos de dos años. Y parece que esto no va a parar pronto ya que una larga lista de festivales de renombre en Europa los tiene agendados en sus cárteles.

El sábado pasado tuvimos la oportunidad de verlos en el Festival Ceremonia y bailar con su sonido único, el cual retoma elementos de géneros tan diversos como el soul, dub, hip-hop, dancehall, disco, rock y pop y los funde en excelentes canciones con ganchos memorables y mucho, mucho groove.

Y aprovechando su estadía en el país, Sopitas.com organizó una visita guiada para que la banda comandada por (Josh Lloyd-Watson) y (Tom McFarland) pudieran conocer la exposición Calder: derechos de la danza, la cual muestra varias piezas del escultor estadounidense Alexander Calder y da una amplia perspectiva de sus fuentes de inspiración y el concepto de su obra partiendo de todo lo que realizó en el periodo que va de la década de los 20’s hasta la de los 60’s y que en estos momentos se exhibe en el Museo Jumex.

Este fue el resultado:

IMG_2976

IMG_2973

IMG_2966

IMG_2964

IMG_2937

IMG_2943

IMG_2952

IMG_2957

IMG_2934

IMG_2923

IMG_2913

IMG_2907

IMG_2893

IMG_2897

IMG_2901

 

IMG_2990

Como afirmaron en la conferencia de previa a la visita guiada, es muy probable que la banda regrese a México muy pronto ya que es uno de los públicos con el cual tienen más interacción (tanto a nivel de consumo, intercambio en redes sociales y afluencia de fanáticos en sus shows) y seguramente lo harán con nuevo material, que no se está basando en ninguna influencia externa, explicaron.

“Mientras suene bien para nosotros, es suficiente, no buscamos explorar un género en específico o alguna colaboración”

¿Será posible que superen la calidad de su álbum debut? Basándonos en lo que hemos sido capaces de atestiguar de primera mano, es altamente probable que sí.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook