Después de que un niño de 11 años disparara en contra de su maestra y sus compañeros en una primaria de Torreón, el programa ‘Mochila Segura’ se retomó en distintas partes del país. Recientemente en la mochila de un joven en una secundaria de Nuevo León se encontró una subametralladora Uzi.

¿Qué?

No es broma. Durante la aplicación del operativo Mochila Segura en la escuela Secundaria Técnica 122 del municipio General Zuazua, autoridades encontraron en la mochila de un joven de 13 años el arma calibre 9 milímetros y un cargador sin balas.

Foto: Realidad Oaxaca

Al ser interrogado por elementos de la policía y autoridades escolares, el estudiante afirmó que se encontró el arma tirada en la calle y la guardó en su mochila antes de ir a la escuela.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, este caso fue turnado al Centro de Orientación y Denuncia para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con medios locales, la madre del menor negó que en su casa haya armas a las que tuviera acceso el joven.

Fue el pasado 10 de enero cuando un niño de 11 años de edad ingresó al Colegio Cervantes con un arma y disparó. Seis personas resultaron lesionadas y dos muertos, entre los que se encuentra en tirador.

Una de las primeras respuestas por parte del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, fue que los videojuegos podrían haber influenciado al niño para llevar a cabo el ataque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook