39 animales muertos, una cebra que se come su propio excremento a falta de alimento, un ñu cojo y al menos una decena de animales heridos en menos de 10 meses, provocó que varios activistas se manifestaran frente al Congreso de la Ciudad de México este 5 de octubre del 2019, para denunciar la crueldad animal y las paupérrimas condiciones en que viven los huéspedes del  Zoológico de Aragón. Además, señalan algunos de los trabajadores, se comen la futa y roban pollos destinados a los animales.

Denuncian la crueldad animal que se vive en el Zoológico de Aragón

A lo largo de una serie de videos publicados en redes sociales, se puede apreciar como una cebra se dirige a un cerro de excremento para comerse sus propias heces, en otra desgarradora imagen, se puede ver como otra de las cebras tiene la carne expuesta debido a una herida en el cuello, otras fotografías, muestran la desnutrición evidente en la que viven muchos de las especies. Algunos internautas, comienzan a calificar el recinto como “El Zoológico de la Muerte”.

Según muestran con evidencia gráfica, uno de los ñús murió el pasado 15 de septiembre por una lesión en la pata, de acuerdo con los activistas, habían notificado a las autoridades, pero el cuadrúpedo no recibió atención alguna. Entre algunos animales que han muerto en condiciones presuntamente sospechosas, se encuentra un lobo marino llamado “Marte”, que falleció en febrero, un lobo mexicano, un coyote y un tigre. 

Denuncian la crueldad animal que se vive en el Zoológico de Aragón
Twitter: DianaVPalafox

La noticia puede tomar de sorpresa a muchos de los capitalinos pero no al gobierno, desde abril pasado, varias organizaciones en defensa de los animales, denunciaron que 34 de los ejemplares  que albergan en el Zoológico de de Chapultepec y en el Zoológico de Aragón, estaban enfermos. Es cierto, desde que la 4T entrò en funciones se anunciò el recorte de presupuesto para los tres zoológicos de la ciudad, pero no es pretexto.

Denuncian la crueldad animal que se vive en el Zoológico de Aragón
Twitter: PeludosAlAire

De acuerdo con el Sol de México, María Mejía García, médico veterinario del zoológico, reveló que algunos de los empleados del zoológico, se atreven a comer de la fruta destinada a los animales hambrientos y por si fuera poco, se roban los pollos de los animales salvajes y se los llevan en mochilas.

El problema ha abierto una vieja cicatriz, algunos usuarios de redes sociales, argumentan que para que decomisaron muchos de los animales pertenecientes a circos, si no los iban a poder mantener en condiciones adecuadas, mientras que algunos otros impactados, reclaman que no es posible que una institución que se supone se dedique a la protección y conservación de las especies, los mantenga en ese estado. Hasta el momento, ni la Sermarnat ni el gobierno capitalino se han pronunciado al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook