Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, afirmó se está politizando la seguridad en su estado y que, debido a los delitos que detonaron el operativo en que se detuvo a la mamá del “Marro”, la Fiscalía General de la República (FGR) “debió atraer el caso, pero no sucedió”.

Pero eso no es todo.

El gobernador afirmó que en Guanajuato sí combaten el crimen con una coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, pero la liberación de presuntos criminales relacionados con la delincuencia organizada “es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal”.

Por lo anterior, el mandatario hace un llamado a la Fiscalía para que despliegue e instale en Guanajuato Ministerios Públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para la integración de carpetas de investigación del orden federal.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la liberación de la mamá del “Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, será investigada a fondo debido a que podría haber ciertos problemas añejos que carga el sistema de impartición de justicia de Guanajuato.

“Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficacia y corrupción, siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad”.

Madre de ‘El Marro’ queda en libertad por falta de pruebas e irregularidades en su detención

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook