El pasado 1 de julio tuvo lugar una masacre en un anexo de Irapuato que se cobró la vida de 27 internos. Días después se informó que fueron detenidos cuatro presuntos implicados en ese brutal acontecimiento, y ¿qué crees?, resulta que uno de ellos fue parte de los tantos detenidos que, junto a la madre de “El Marro”, quedaron en libertad ocho días de su detención el pasado 20 de junio.

Hablamos de Jesús “N”, conocido como “El Jordan”. De acuerdo con información de Milenio, este hombre fue señalado por sobrevivientes como el primero que disparó contra los internos del Centro de Rehabilitación “Recuperando Mi Vida”. Los  testigos indicaron lo anterior en la segunda audiencia del detenido —celebrada el pasado 8 de junio—, quien enfrenta los cargos de homicidio calificado contra 27 personas y la tentativa de asesinato en contra de otras seis.

 

Según la versión de los sobrevivientes presentada en la audiencia por la Fiscalía de Guanajuato, el grupo armado ingresó al lugar y agredió verbalmente a los internos para exigir que les indicaran donde se encontraba un tal “Francisco”. Al no tener respuesta de su parte, comenzaron los disparos.

Los internos también señalaron que los hombres que irrumpieron en el anexo sometieron a los encargados del centro de rehabilitación y les quitaron las llaves del lugar. Al momento de preguntar por la persona que buscaban se identificaron como gente de “El Marro” y luego de los disparos se quitaron los pasamontañas que llevaban, lo que permitió reconocerlos después.

Presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato fue liberado días antes junto a la madre de "El Marro"
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Detenido (y liberado) junto a la madre de “El Marro”

Por el caso de la masacre en el anexo de Irapuato, una Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jesús “N”, como presunto responsable del multihomicidio. Pero como dijimos al principio,  la parte más difícil de asimilar de todo esto, es que Jesús “N” fue uno de los tantos detenidos el pasado 20 de junio, tras una serie de cateos emprendidos en Guanajuato por Fuerzas Estatales y Federales.

Dichas detenciones provocaron una fuerte reacción por parte del Cártel de Santa Rosa de Lima en diferentes ciudades del estado, principalmente en Celaya, donde se registraron bloqueos en carreteras e incendios a comercios. “El Jordan” fue liberado el pasado 28 de junio, el mismo día en que quedó en libertad María Eva “N”, madre de “El Marro”.

Uno de los abogados de la mamá del ‘Marro’ es asesinado en Silao

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook