Buenos días,

Aquí algunas de las noticas más relevantes para iniciar el día:

  • Faltan palabras para describir la situación de violencia contra la prensa en México. Hace apenas unos días hablábamos de la muerte de un periodista en Sinaloa cuando nos llegaron terribles noticias de Veracruz. El asesinato de Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz y Shelia Johana García, reportera del mismo medio. En los pocos meses que van de 2022, suman 11 periodistas asesinados en nuestro país
  • Y ya tenemos semifinales de la Liga MX femenil. Se nos vienen unos partidazos. Por un lado estará Pachuca encabezadas por Charlyn Corral contra las Rayadas, superlíderes y la mejor ofensiva. En la otra semifinal tendremos a las Chivas —con la goleadora Licha Cervantes— , enfrentándose a las gigantescas Tigres, que no han perdido un solo partido en el torneo. Ya que mencionamos el deporte, por cierto, habrá que rendirle homenaje de pie a la clavadista Paola Espinoza que anunció su retiro. Se nos va una leyenda de la plataforma de 10 metros, que cargó la bandera de México y compitió al máximo nivel en cinco ciclos olímpicos. 
  • ¿Noticias que no sabías que necesitabas saber? Ahí te va una para cotorrear en la oficina: un hombre en Argentina acaba de romper un récord nada envidiable. El pibe obtuvo la más alta calificación… ¡pero en la prueba de alcoholímetro! El hombre tenía 5.9 gramos de alcohol en cada litro de sangre, una cantidad que en condiciones normales sería mortal y es casi 10 veces más del límite permitido en México. Un premio mundial a la irresponsabilidad en el que, para acabarla de amolar, lo detuvieron después de que chocara contra una zanja, porque manejando. 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook