Lo que necesitas saber:

De acuerdo con SEGOB, México y Estados Unidos iniciaron relaciones diplomáticas en diciembre de 1822. La agenda bilateral es variada, pero sobre todo está conformada por temas políticos, económicos y comerciales.

Para los amantes de la especulación y que venden una moneda hasta en 30 mil pesos numismática, va un ejemplar que podrán añadir a su colección. Se trata de una nueva moneda de 20 pesos con la que se conmemoran las relaciones entre México y Estados Unidos.

moneda 20 pesos banxico 3
200 años de relaciones diplomáticas México-Estados Unidos / Captura de pantalla

Nueva moneda de 20 pesos muestra a las águilas representativas de los países

Ayer, miércoles 6 de diciembre, el Banco de México (Banxico) dio a conocer la nueva moneda de 20 pesos que se pondrá en circulación. Y bien, como ya se volvió costumbre, el metal no sale así porque sí: servirá para conmemorar los 200 años de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

La nueva moneda de 20 pesos tiene una forma dodecagonal (o sea, tiene 12 lados). Por el frente se pueden ver las dos águilas que representan a cada uno de los países (el águila real y la águila calva), acompañadas de la leyenda “Amistad, Soberanía y Cooperación”. Esto, en el centro de la moneda, en su parte plateada. En el borde (la zona dorada), el metal tiene la inscripción “Doscientos Años de Relaciones Diplomáticas / Estados Unidos Mexicanos – Estados Unidos de América”.

moneda 20 pesos banxico 1
Moneda Conmemorativa de 20 Pesos / Captura de pantalla

De acuerdo con el Banxico, el arillo primétrico de la moneda (el borde dorado) está elaborado con una aleación de bronce y aluminio, mientras que su parte central es de alpaca. En definitiva, buena para realizar transacciones y bella para su apreciación y colección.

moneda 20 pesos banxico 2
Nuva Moneda de 20 pesos / Captura de pantalla

Ahhhh, y en el anverso de la moneda, como ya es tradición, reluce el escudo nacional en relieve escultórico. Siempre acompañado de la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Aunque seguramente esta nueva moneda de 20 pesos será buscada y atesorada por coleccionistas (como muchas otras conmemorativas), el Banxico señala que es de curso legal, por lo que la población puede utilizarla para realizar cualquier tipo de pago. Estará disponible a través del sistema bancario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook