El profesor Cocoon dice que ya es tiempo de entregarse al pánico, otros que “vámonos con calma”… y mientras siguen las discusiones, en Reino Unido se van a la action  y así trata de que no se les pase la nueva variante del COVID-19.

Ante la detección en África de una nueva variante del COVID-19, las autoridades de Reino Unido anunciaron ayer, 25 de noviembre, la prohibición de vuelos de seis países de África en los cuales se han detectado casos de dicha variante hasta ahora identificada como B.1.1.529 .

Sin escándalos: Esto debes saber de la nueva variante B.1.1.529 de COVID

De acuerdo con CNN, el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, señaló que a partir de hoy al mediodía se suspenderán vuelos provenientes de Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Botswana, Eswatini y Zimbabwe. Y bueno, en automático estos países entran a la lista roja de Reino Unido por considerarse naciones con alto riesgo COVID-19.

Debido a esto último, el funcionario aclaró que los viajes están suspendidos de manera temporal (muy probablemente hasta nuevo aviso, ya que no dio fecha de término). En el caso de los ciudadanos de Reino Unido que lleguen procedentes de los países mencionados, tendrán que permanecer en cuarentena a su llegada al país.

Javid indicó que está disposición se está tomando ya que, aunque apenas se están analizando los casos de la nueva variante del COVID-19, se presume que ésta sería más transmisible que la variante Delta… incluso sospechando que las vacunas desarrolladas hasta el momento no sean lo suficientemente eficaces para darle batalla.

reino-unidos-turistas-vacunados-fronteras
Foto ilustrativa: Getty Images.

Hay motivos para la preocupación, señaló el ministro de Salud de Reino Unido. Pero tampoco como para que la gente, sin saber exactamente a qué se enfrenta, crea que es momento de estrellarse la cabeza unos contra otros y sacarse los sesos…

No se ha detectado un solo caso de la nueva variante en Reino Unido, aseguró Javid.

¿Quiúbole con la nueva variante?

Pues lo poco que se sabe de ella es que la variante B.1.1.529 fue encontrada por primera vez en Sudáfrica. De ahí ha sido detectada en, mínimo, 100 casos dispersados en tres países de África, la mayoría en Botswana.

ay42-variante-delta-covid-reino-unido
Foto ilustrativa: Getty Images.

La preocupación por esta nueva variante se debe a que los análisis que se han hecho asoman que ésta presenta 32 mutaciones en su proteína… lo cual quiere decir que sería lo suficientemente variable como para evadir las vacunas que se han desarrollado.

Cabe mencionar y, esto es importante para no comenzar a sentir el verdadero terror, que lo anterior se ha establecido con base en el análisis de sólo cuatro casos. Por ello, los especialistas consideran que es un dato muy preliminar y hay que esperar más análisis. Mientras, tomen las precauciones ya conocidas. Con eso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook