nueva-york-vacuna-covid-19 Mundo
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Y en Nueva York: Vacuna contra COVID será obligatoria para entrar a restaurantes y bares

En Nueva York pedirán un comprobante de la vacuna COVID-19 para restaurantes, bares, gimnasios y otros sitios de entretenimiento.

Key to NYC Pass. Con este programa, la ciudad de Nueva York quiere asegurar una recuperación económica y, al mismo tiempo, contener los contagios de COVID-19 en los espacios públicos. Un poco al estilo de la Unión Europea, por esos lares pedirán a la gente que compruebe que está vacunada para poder entrar a restaurantes, bares, gimnasios, cines y otros lugares de entretenimiento.

Este martes 3 de agosto, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció que esta medida aplicará tanto para el personal de estos negocios como los clientes y las clientas.

 vacuna-covid-nueva-york-bares

“Una farmacia móvil operada por la ciudad anuncia la vacuna COVID-19 en un vecindario cerca de Brighton Beach el 26 de julio de 2021”. Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Vacuna contra COVID será obligatoria para entrar a restaurantes y bares en Nueva York

Este plan lleva el respaldo del alcalde de Nueva York y del mismo Departamento de Salud local. Y el punto es aplicarlo poco a poco, para dar chance a la gente que aún no se ha vacunado, dejar que los negocios se adapten y tener todo listo para que el programa comience.


Digamos que la ciudad de Nueva York va a ir por etapas: la primera está pensada para el 16 de agosto, día en que la ciudad declarará —de manera oficial— un decreto para poner en marcha el Key to NYC Pass.

nueva-york-vacuna-covid-19

Foto: Spencer Platt-Getty Images.

Y a partir del 16, empresas y gobierno tendrán que trabajar juntos para adaptarse y pedir la vacuna contra COVID-19 como un requisito para entrar a restaurantes, bares, gimnasios o cines.

Ya el 13 de septiembre este decreto comenzará de lleno y ahí no habrá vuelta de hoja: quienes quieran entrar a un restaurante, tomarse una chela o pasar el rato en un bar, primero deberán comprobar que ya recibieron la vacuna contra COVID-19.

Por lo pronto, Bill de Blasio explicó que esto será mediante una prueba de vacunación COVID-19 —podría ser algo así como un certificado, tal cual lo ha usado la Unión Europea.

nueva-york-comprobante-covid-vacuna

Foto: @NYCMayor

“Este es un mandato que salva vidas y mantendrá nuestra ciudad segura”

Como en casi todo el mundo, en Estados Unidos y la ciudad de Nueva York hay gente que rechaza la vacuna contra COVID-19 por distintas razones.

Sin embargo, el alcalde se adelantó a este grupo, reconociendo que no toda la ciudadanía iba a recibir esta noticia de la mejor forma. Aun así, las autoridades se aventuraron a ponerla en marcha con el argumento de que la vacuna salva vidas y es un medio para defenderse del COVID.

Ya a nivel Federal, igual todo el Estados Unidos podría copiar el plan de Nueva York, según Andy Slavitt, exasesor de la Casa Blanca.

Top Relacionadas
:)